Gran Canaria cierra mayo con el 67,26% de sus habitaciones turísticas ocupadas

TURISMO (22-06-2023)

El consejero de Turismo en funciones, Carlos Álamo, califica los resultados ´muy positivos´ al representar un aumento del 12,73% en los ingresos por alojamiento

Gran Canaria cierra mayo con el 67,26% de sus habitaciones turísticas ocupadas

El sector turístico de Gran Canaria cerró el mes de mayo con el 67,26% de sus habitaciones hoteleras y extrahoteleras ocupadas, lo que implica un incremento del 2,67% respecto al mismo mes del año anterior y que se considera parte de la temporada baja de esta industria en la Isla. Esto permitió a su vez un aumento de la facturación con unos ingresos que fueron un 12,73% mayores que en el mismo mes de 2022 para alcanzar los 85.346.089,44 euros, según recoge en ambos casos el informe de alojamiento del ISTAC.

¨Entendemos que se trata de datos muy positivos para el mes que suele tener una demanda contenida al encontrarse en un periodo posterior a la temporada de invierno y anterior al inicio de la campaña de verano”, valoró el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, antes de explicar que la tarifa media diaria del alojamiento turístico aumentó un 4,62% respecto a la comparativa interanual, “lo que supone una mejoría notable en cuanto a la facturación, por encima del aumento de precios”. El aumento en el número de plazas ocupadas fue del 6,02%.

Cabe recordar que Gran Canaria cerró la última temporada de invierno con 2.373.902 clientes, según datos de Frontur, lo que implica un aumento del 28,04% respecto a la temporada de invierno 2021-22. El 64,55% de estos clientes optaron por el alojamiento hotelero y destaca una disminución en el uso del paquete turístico, ya que solo el 47,06% de estos visitantes lo contrataron. Los clientes mayoritarios fueron los nórdicos, con un 26,76% del total, y los alemanes, con un 20,64% del total de llegadas. Los británicos supusieron el 17,45% de estos. Mientras que el cliente neerlandés ha escalado posiciones en los últimos años para representar este último invierno el 5,33% del total de visitantes.

La presencia de franceses ha aumentado un 58,08% en el último invierno y los irlandeses lo hacen en 72,89%. Los británicos crecen un 47,29 y los nórdicos un 28,15%, tras la contención y la prudencia mostrada en el ejercicio anterior ante la amenaza que supuso el episodio bélico en Ucrania. Los alemanes, han aumentado sus visitas en un 22,31%.

“Se confirma que la llamada a  la contención del gasto y la pronuncia de gobiernos como el alemán y la prudencia de los nórdicos lastraron los datos de llegada del año anterior, tal y como explicamos, y ahora regresan a un destino como el nuestro que es preferencial para estos mercados”, señaló el consejero antes de concluir que “con todo, estamos superando en facturación los datos de 2019, que fueron los terceros mejores en la serie histórica de Gran Canaria y, en algunos meses, estamos superando las llegadas, algo que no nos preocupa puesto que el propósito de nuestra estrategia prioriza el aumento de la facturación e ingresos con un número similar de clientes y lo estamos consiguiendo, al mismo tiempo que apostamos por valores de sostenibilidad social y turística”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina