Gran Canaria busca en la ITB de Berlín afianzar el liderazgo en el mercado alemán

PRENSA CABILDO (02-03-2015)

La Isla acude por primera vez con stand propio a la Feria alemana de Turismo, donde también contará con un espacio promocional en el rincón LGTB y un mostrador en el pabellón de Canarias.

Gran Canaria busca en la ITB de Berlín afianzar el liderazgo en el mercado alemán

El Patronato de Turismo de Gran Canaria buscará en la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebra en la capital germana del 4 al 8 de marzo, consolidar el liderazgo de la Isla como destino preferido por los turistas alemanes que visitan el Archipiélago.

Así lo manifestó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante la presentación del stand propio con el que el Patronato de Turismo acudirá por primera vez a la ITB, además de mantener su presencia en el pabellón de Canarias y contar de nuevo con un espacio promocional específico en el rincón LGTB.

 “El destino Gran Canaria aspira a consolidar su liderazgo en turismo alemán y, en la medida de lo posible, a seguir incrementando la cifra de turistas germanos que visitan cada año la Isla. De ahí que, por primera vez, hayamos apostado por un stand propio que nos permita realizar una promoción diferenciada y acorde a nuestra exclusiva oferta turística, tal y como hemos venido haciendo en FITUR durante los últimos cuatro años con muy buenos resultados”, explicó José Miguel Bravo de Laguna.

Con el objetivo de afianzar este liderazgo e incrementar la proyección de la marca Gran Canaria en el mercado alemán, el Patronato de Turismo desarrollará una intensa agenda de trabajo que incluye una treintena de encuentros profesionales con los principales turoperadores, líneas aéreas y agentes del sector turístico alemán, además de diferentes acciones de promoción encaminadas a potenciar la imagen del destino Gran Canaria y reforzar el conocimiento de su exclusiva oferta turística en un mercado tradicionalmente fiel a la Isla.

Entre los encuentros que la delegación grancanaria mantendrá en esta importante cita turística destacan reuniones con algunos de los turoperadores y aerolíneas más importantes de Europa como TUI, Rewe, FTI, Thomas Cook, Lufthansa, Air Berlín o Germania, lo que permitirán conocer las previsiones de cara a las próximas temporadas de verano e invierno, así como las nuevas tendencias del mercado turístico alemán y las estrategias de los diferentes operadores en relación al destino Gran Canaria.

En este sentido, una de las prioridades del Patronato de Turismo en la ITB de Berlín será la mejora de la conectividad aérea con la Isla. ”Aunque ha mejorado la difícil situación que atravesaban algunas líneas aéreas, es fundamental seguir aumentando el número de plazas para poder adecuar la oferta a la demanda existente y no perder viajeros”, apuntó José Miguel Bravo de Laguna.

Récord en gasto turístico y número de visitantes en 2014

Gran Canaria cerró 2014 con el mejor dato de visitantes alemanes desde 1999. En total, la Isla recibió el pasado año 922.315 pasajeros germanos, lo que supone un incremento del 15,70% respecto a 2013 y casi el 32% del volumen total de turismo alemán en Canarias, según los datos facilitados por AENA. Además, Gran Canaria fue, en términos absolutos, la Isla del Archipiélago donde más creció el turismo alemán, con 125.173 pasajeros más.

Hay que recordar que Gran Canaria cerró el año 2014 con un nuevo récord de visitantes al contabilizar 3.580.317 turistas, un 5,71% más que el año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Además, la Isla alcanzó en 2014 su mejor registro histórico en gasto turístico, con  3.959.354.946 euros, lo que representa una variación interanual del 5,60%. De esta cifra, 946.991.637 euros correspondieron al gasto total efectuado por los turistas alemanes, que se sitúan como los visitantes con mayor gasto medio total, casi 1.290 euros por persona.

Diseño stands

El stand diseñado por el Cabildo de Gran Canaria para la ITB 2015, que pretende representar la Isla como un pequeño continente en miniatura, cuenta con una superficie de 123 metros cuadrados dividida en tres espacios. El 25% del material utilizado se ha reciclado de ferias anteriores.

De nuevo, la entrada al stand estará presidida por una gran silueta del contorno de la Isla de Gran Canaria, realizada en metacrilato amarillo y con un sistema de iluminación LED en color blanco en su interior. El suelo está revestido por un vinilo con imitación a arena y a lo largo del Stand, en su parte central, se ubicarán dos mostradores de información con IPad integrados.

La imagen que presidirá el stand será una fotografía de las dunas de Maspalomas de 48 metros cuadrados, donde estará ubicado un video wall en el que se proyectarán imágenes de Gran Canaria. Al fondo de este gran hall nos encontraremos un gran chiringuito de playa con una línea moderna y vanguardista que evocará la belleza de las costas de Gran Canaria y en el que se podrán degustar productos típicos de la isla.

El segundo espacio estará compuesto por dos oficinas para los medios de comunicación, cuyas paredes están revestidas por una gran fotografía marina y que se podrá apreciar desde el hall principal a través de una cristalera de gran formato, haciendo alusión al acuario que se construirá en la capital Gran Canaria.

 

El tercer espacio lo forma un pasillo central donde se ubicará una sala de reuniones con un aforo de 12 personas y un pequeño almacén independiente. En el acceso a este espacio se han colocado 8 fotografías de gran formato con diferentes mensajes en alemán, en las que se hace referencia tanto a los deportes que se pueden practicar en la isla como la belleza de nuestras playas y montes.

Stand GayFriendly

El Stand GayFriendly, situado en la zona LGTB de la Feria, ocupa un espacio de 9 metros cuadrados, y está revestido en arena artificial y con los logos corporativos Gayfriendly del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Maspalomas Costa Canaria. Este espacio contará con  un mostrador, una zona de reuniones y un pequeño almacén

Para la decoración del espacio se han colocado unos paneles informativos con imágenes impresas de varias fiestas como el Carnaval o el Gay Pride, así como fotografías de varios rincones de Gran Canaria destinadas a un turista rural, urbano o de playa.

Datos ITB 2014

En la pasada edición de la ITB, considerada una de las tres principales ferias internacionales del sector, participaron 189 países, con 10.147 expositores. Y fue visitada por cerca de 174.000 personas, de los que más de 114.000 fueron profesionales del turismo. Según la organización del evento, en 2014 se cerraron en la Feria operaciones comerciales por un valor de 6.500 millones de euros.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina