Gobierno y Cabildo firman un convenio de cofinanciación de la carretera de La Aldea

PRENSA LA ALDEA (21-05-2015)

El Cabildo de Gran Canaria aporta cinco millones de euros para este año 2015 a cambio de que el Gobierno se haga cargo del acondicinamiento y mejora del trazado de la carretera GC-60 correspondiente a la zona de Fataga entre la degollada de Becerra hacia la costa.

El alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, asistió a la firma del convenio de cofinanciación del primer tramo de la carretera que unirá El Risco y el municipio. El consejero de Obras Públicas, Política Territorial y Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han firmado este documento en la sede de la Consejería en el edificio Múltiples I de la capital grancanaria.

Con el acto, el Cabildo de Gran Canaria ha plasmado un acuerdo por el que la institución insular aporta cinco millones de euros para este año 2015 a cambio de que el Gobierno de Canarias se haga cargo del acondicinamiento y mejora del trazado de la carretera GC-60 correspondiente a la zona de Fataga entre la degollada de Becerra hacia la costa. Esta obra contará con una ficha financiera del mismo importe, es decir, cinco millones de euros.

Las obras de la carretera de La Aldea dispondrá de un total de 14 millones de euros para el presente año 2015 de los que el Gobierno de Canarias aporta 9 millones de euros y el Cabildo de Gran Canaria los 5 millones firmados durante la mañana de este jueves. Para el próximo año 2016, el Gobierno de Canarias aportará 12 millones de euros y los 5 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria. En total, habrá disponibles un total de 31 millones de euros para los dos años.

José Miguel Rodríguez señaló que, en su reciente reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el Ministerio señaló su intención de aportar la cantidad de dinero restante para poder ampliar el trazado en obras desde la rotonda de acceso a la vía hasta la parte baja del valle del municipio. Una aportación que podría superar la veintena de millones de euros. El alcalde destacó que el municipio y la isla de Gran Canaria están de enhorabuena porque aumentará la seguridad de la carretera. “A pesar de todo ello, debemos estar vigilantes para que el ritmo de obra camine en el mismo sentido de manera que la certificación de obra efectiva consuma el cien por cien del presupuesto disponible y podamos llegar a la fecha prevista de apertura de la carretera”, apuntó Rodríguez.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, recordó que el tramo de la carretera que unirá el barrio de El Risco con La Aldea de San Nicolás estará abierta al tráfico en septiembre de 2016, antes del inicio de las fiestas patronales del municipio.

Al acto han acudido el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Antonio Calcines, el director general de Carreteras del Gobierno de Canarias, Juan Medina, y técnicos de ambas instituciones públicas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina