Global se suma a la campaña de desarrollo sostenible de Cruz Roja

PRENSA CABILDO (14-08-2018)

Global se suma a la campaña de desarrollo sostenible de Cruz Roja

La compañía de transporte de pasajeros de Gran Canaria Global se suma a la campaña de sensibilización de Cruz Roja sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas y lo hace poniendo a disposición de la organización tres unidades rotuladas que difundirán los mensajes para sensibilizar y dar a conocer a la población por qué es importante para el futuro de la humanidad cumplir estos objetivos.

El consejero de Transportes del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, destacó durante la presentación de la campaña la “enorme potencialidad” que tienen las guaguas de Global para difundir mensajes de sensibilización, ya que en Global “las campañas llegan a todos los rincones de la isla” y son vistas por decenas de miles de personas todos los días.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Rico, por su parte, destacó la necesidad de que “todos y todas nos sumemos a la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible” desarrollada por las Naciones Unidas, por lo que agradeció especialmente la colaboración desinteresada de Global así como la predisposición de esta compañía con Cruz Roja para el desarrollo de otras iniciativas solidarias.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen sus antecedentes en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aunque tratan de ir más allá para terminar con la pobreza en todas sus formas. Para ello, los nuevos objetivos presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta.

Por otro lado, además, las iniciativas para poner fin a la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden necesidades sociales como la educación, la salud, la protección social y el empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible persiguen lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, promover sociedades pacíficas e inclusivas, combatir el cambio climático y sus efectos, así como proteger los recursos naturales, crear ciudades y asentamientos humanos seguros o promover un consumo y producción sostenible.

En este sentido, se destaca que si la población mundial alcanza en 2050 los 9.600 millones de personas, para mantener el actual estilo de vida será necesario el equivalente a tres planetas. A su vez más de 1.200 millones de personas viven sin electricidad y 2.800 dependen de la leña, el carbón y el estiércol para calentarse o cocinar, lo que provoca más de 4 millones de muertes al año por contaminación del aire en locales cerrados

A pesar de que los ODS no son jurídicamente obligatorios, se espera que los gobiernos los adopten como propios y establezcan marcos nacionales. Los países tienen la responsabilidad primordial del seguimiento y examen de los progresos alcanzados en el cumplimiento de los objetivos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina