La Patronal del Ocio en Canarias se opone a lo establecido desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al no dejar permitir de manera permanente las terrazas “Express” de los establecimientos, aunque hayamos cambiado de nivel, en lo que a materia sanitaria se refiere.
FECAO no entiende el comportamiento del consistorio de la ciudad, en relación a no permitir ocupar a los establecimientos, que ocupan aceras o espacios públicos, siempre que no se están molestando a los transeúntes y puedan coexistir con el trasiego de los ciudadanos de a pie.
De los 88 municipios canarios, sólo tenemos constancia de la oposición del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, quien ha optado de manera inmediata a la publicación del cambio de nivel, para retirar las terrazas de los espacios públicos. Originando con ello, cuantiosos problemas a las empresas, ya que no se ha tomado en cuenta, que aunque en fase 2, se vuelva a permitir ocupar los interiores, se sigue con las limitaciones de aforo al 75%.
La Patronal estudia solicitar al pleno municipal, poder participar en su exposición, para la defensa de la pequeña y mediana empresa de Canarias, y por supuesto, especialmente para dar voz, al sector más castigado, la restauración y el ocio.
“No son momentos para perseguir a las Pymes, es momento de ayudar, de solidarizarse con la economía canaria y con un sector siempre en aumento, de manera tradicional que genera empleo en nuestras islas” ha manifestado su presidenta, Bárbara Cabrera. Sobre todo teniendo en cuenta, que rozamos ya unas cifras de 300.000 desempleados.
FECAO seguirá velando por los intereses de los empresarios, en todo lo que esté en su mano, y se propone establecer nuevas medidas de reactivación que ayuden a la dinamización del sector, aun en los tiempos que corren, que continúa siendo todo un reto.
Para ello solicitando la ayuda directa de la Administración, entiendo, que una parte de la dinamización de las ciudades y de poder, ayudar a “recuperar el tiempo perdido” y minimizar las pérdidas en estos momentos, pasaría por la aceptación de estas terrazas, que en un primer momento se denominaron “Express” pero que han pasado a convertirse en una parte más del entramado urbano, dónde ningún ciudadano hasta el momento se ha opuesto.