Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Viernes 19 de Abril del 2024

Fiesta de la Hispanidad sin prejuicios

José Fco. Fernandez Belda (13-10-2017)

Por segundo año consecutivo se celebró en Las Palmas de Gran Canaria otra nueva edición del Festival de la Hispanidad organizado por Buenas Nuevas, una Iglesia Evangélica muy sensibilizada con la solidaridad y la fraternidad universal. 

Me felicito, como gran canario que soy y me siento, de que esta institución supla la desidia o el rencor y la incompetencia municipal.  Más aún cuando Buenas Nuevas no organizó un acto religioso, sino un encuentro cultural y folclórico que tuviera como protagonistas a los pueblos que configuran Hispanoamérica, es decir, Sudamérica y Filipinas con España. 

Como ya sucedió el año pasado, Sociedad Civil presentó a través del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de LPGC, una iniciativa para celebrar este día del Descubrimiento de América, dejando a un lado otras consideraciones tan falaces como políticas (valga la redundancia).  A tal iniciativa, acogida con la indiferencia habitual de la corporación ante todo lo que no sea de una idea propia, se volvió a contestar con el insulto, pues se contestará en el próximo Pleno del día 27 de octubre.  Algo que será muy oportuno recordar en las próximas elecciones locales.

Se ha vuelto a perder, como ya viene siendo habitual, otra oportunidad para recordar al mundo que fue Gran Canaria el último puerto español que acogió, reparó, habilitó y preparó la flotilla descubridora para su epopeya.  Lo que muchas ciudades del mundo podrían envidiar, por su interés histórico y una racional aprovechamiento turístico, queda en una vergonzante cobardía.  Si alguna ciudad puede reivindicar alto y claro ser colombina por autonomasia, es la nuestra., y no lo hace.  Dicen las lenguas insularistas, no por ello menos acertadas en esta ocasión, que otro gallo le cantaría a LPGC si estuviera en otra isla.  Aquí, ni a izar la bandera de España en el mástil de la Fuente Luminosa, se le ocurre a los políticos de NC en el Cabildo y Ayuntamiento.

Eso sí, al acto de Buenas Nuevas no faltó la asistencia del concejal del distrito, que en honor a la verdad hay que decir que facilitó la infraestructura, pero que no promocionó públicamente.  Algo así como un yo quería, pero ya saben que los compañeros de ultra izquierda en la corporación dicen que el 12 de Octubre fue el inicio genocidio indígena.  Si el edil de marras no fuera un político que debe su concejalía a un grupo de indocumentados en historia, víctimas de la propaganda sectaria y de la leyenda negra, podía haberles recomendado un buen bachillerato... mejor fuera de esta tierra, no en España o en la latinoamérica que tan bien describen Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa en su extraordinario libro “Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español” (ISBN 13: 9788401011450), en su versión específica para los lectores de España.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina