Fernando Marián y Flavia Maunder ganan el Gloria Mogán Open Water en la distancia de 10,1 kilómetros

PRENSA MOGAN (09-12-2017)

La prueba celebrada este sábado, 9 de diciembre, logró un total de 441 participantes que recorrieron toda la costa moganera con salida en Playa de Mogán hasta llegar a Las Marañuelas

Fernando Marián y Flavia Maunder ganan el Gloria Mogán Open Water en la distancia de 10,1 kilómetros

Los nadadores Fernando Marián, con un tiempo de 02:22:13, y Flavia Maunder, con una marca de 02:35:39, se han proclamado vencedores de la primera edición de la travesía a nado Gloria Mogán Open Water, en su larga distancia de 10, 1 kilómetros. La prueba celebrada este sábado, 9 de diciembre, logró un total de 441 participantes.

Esta larga distancia de 10.100 metros la disputaron 63 deportistas, que recorrieron toda la costa moganera con salida en Playa de Mogán hasta llegar a Las Marañuelas. Las condiciones climatológicas fueron inmejorables en pleno mes de diciembre, con una temperatura del agua de unos 18 grados, aunque el oleaje a mitad de la prueba endureció la competición.

El ganador absoluto, Fernando Marián, ha destacado que la travesía “ha sido espectacular y bonita de punto a punto, ya que pasa por lugares carismáticos de la isla, algo que le da un color diferente a la prueba”.

En la categoría masculina de larga distancia quedaron en segundo y tercer lugar, Dávide Ledda (02:25:32) y Airam Carretero (02:31:42), respectivamente.

Por su parte, la vencedora de la categoría femenina, Flavia Maunder, ha afirmado que la prueba se le hizo “muy dura” debido “al oleaje y las corrientes. Estoy muy contenta de haber quedado primera”, reconoció en su llegada a la meta.

A Flavia, le siguieron en el pódium Erika Rivero (02:40:55) en segundo lugar y Sherezade Sigut (02:41:11) en el tercer puesto.

Distancia 4,6 kilómetros

En la distancia de 4,6 kilómetros, con salida en la playa de Puerto Rico, participaron 157 deportistas y alcanzaron el podium los nadadores Carlos Sosa Henríquez con un tiempo de 01:01:13, y Ainhoa Santana con una marca de 01:09:59.

En la categoría masculina general absoluta, Orlando Delgado (01:06:09) y Michael Ledda (01:06:42) llegaron a la meta en segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras que en la categoría femenina, lo hicieron las nadadoras Katharina Koekel (01:14:43) y Victoria Sánchez (01:19:20).

Distancia 2,1 kilómetros

La distancia más corta de la prueba, de 2,1 kilómetros, tuvo su salida en la playa de Anfi del Mar y contó con un total de 221 participantes. Los vencedores absolutos de esta distancia fueron Juan Miguel González con un tiempo de 00:33:19 y Evelyn Jiménez con 00:35:55.

En la categoría masculina, lograron subir al pódium Cristian Martín (00:33: 27) y David Soria (00:34:42) en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Anna Biddulph (0035:57) y Mar Peña (00:35:58) lo hicieron en la categoría femenina.

Éxito de la competición

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha calificado de “éxito absoluto” esta primera edición de Gloria Mogán Open Water a la que “tras una semana de vientos finalmente el tiempo y las condiciones climatológicas  han permitido el buen desarrollo de la prueba”. Becerra ha añadido que “vamos a seguir trabajando para que esta prueba siga ganando calidad en próximas ediciones”.

El edil ha agradecido a todos los clubes de Mogán que han participado como voluntarios, entre ellos al Club  Deportivo Fermanguín, Veredas Atauro , Cabranqueros y Pincao, “y a cada uno de los cuerpos de seguridad y emergencias 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina