FECAO Y AECOD buscan la regulación del “Todo Incluido”

JAVIER LAVANDERA (25-04-2015)

Los empresarios de la Restauración se reúnen con el candidato de CC Fernando Clavijo, y le exponen sus inquietudes al respecto.

El Secretario de la Federación Regional del Ocio (FECAO), la Vice-Presidenta de AECOD y el Presidente de Maspalomas  Gastronómica, arropados por una nutrida representación de Empresarios de la Restauración y del Comercio, mantenían una reunión con dirigentes de C.C. a la cabeza de los cuales iba su Candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, al que a su vez acompañaban María del Mar Julios, Fernando Bañolas y Alejandro Marichal.

En la citada reunión se volvía a poner sobre la mesa el problema que representa, por falta de una regulación de ley el “Todo Incluido”, y el gran perjuicio económico que esta modalidad hotelera está causando al comercio en las zonas turísticas así como  la urgencia de que, a nivel político, se establezcan unos porcentajes reguladores que impidan la constante desaparición de numerosas Pequeñas y Medianas Empresas.

Habría el coloquio don Emilio Rehack Rodríguez, en una exposición que retrataba muy bien  la situación por la que está atravesando el sector de las PYMES a causa de este sistema que mantiene a la potencial clientela al interior de los establecimientos hoteleros que han hecho del “Todo Incluido” su filosofía empresarial.

Acto seguido era el Fernando Clavijo quien daba su punto de vista al respecto, asegurando que si bien la regularizacíon de esta modalidad comercial es fundamental para el reparto de riqueza, la  misma no se puede realizar de la noche a la mañana y todo ello pasa por ir estableciendo cuotas y porcentajes que hagan posible, al final, la perfecta convivencia empresarial.

Todo ello, continuaba exponiendo el candidato por CC a la Presidencia del Gobierno, tendría una mejor fluidez en el tiempo, si el archipiélago fuese capaz de regirse por si solo, en lo referente a la creación de una mayor independencia de mercado a la hora de ofrecer en los países de origen de nuestra clientela turística, un instrumento de captación propio.

-“Quizás, aseveraba Fernando Clavijo, aún no somos lo suficientemente ágiles para darnos cuenta de que la quinta libertad, refiriéndose al transporte, es una herramienta que permitiría a nuestra economía un mayor crecimiento y solvencia si, a la hora del reparto de los hipotéticos beneficios, estamos más presentes”. Daba el ejemplo del crecimiento de las dieciséis o diecisiete ciudades declaradas Patrimonio de la UNESCO, que si bien hace diez años contaban con cien mil visitantes al año, en la actualidad y gracias a la independencia y a la unión que entre ellas se ha desarrollado, el número de personas que acuden a las mismas sobrepasa el millón. Todo ello ha nacido con el esfuerzo de quienes desde el principio vieron claro cuál era el camino  para lograrlo.

-“CC no puede prometer que si gana los próximos comicios electorales va a eliminar de un plumazo el Todo Incluido, pero si puedo asegurar que mi partido político no cejará en el esfuerzo de buscar una regularización del mismo que lo haga posible. Iremos a la par de aquellos Municipios que, conscientes del problema, ya se han manifestado, en Sesiones Plenarias y por mayoría, al respecto. Por lo tanto y puestas las cartas sobre la mesa, conscientes de que este Archipiélago necesita una economía fuerte y durable, dejo aquí el compromiso de que nuestra lucha irá a la par de los intereses de quienes quieren para Canarias un mejor y más seguro futuro”.  

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina