FECAO realizara una campaña de gestión y control del Estrés Térmico en las Cafeterías y Restaurantes

 (29-06-2015)

Según se desprende de varios estudios, parece ser que hay una relación directa entre la humedad relativa y el bienestar sicológico de los humanos siendo un 40% la mejor.

FECAO, acuerda que durante el segundo semestres del presente año, realizar una campaña de formación y gestión del  Estrés Termicos en los establecimientos adheridos. Según se desprende de varios estudios,  parece ser que hay una relación directa entre la humedad relativa y el bienestar sicológico de los humanos. La humedad relativa a la que mejor nos encontramos los humanos es a un 40% o más, según se desprende de los estudios.

Cuál es la cantidad correcta de humedad relativa para conseguir un ambiente agradable?

Para garantizar un ambiente de trabajo agradable manifiesta el técnico de la Federación, es importante asegurarse de que la humedad relativa no baja del 40%. Cuando la humedad relativa es menor del 40%, el riesgo de enfermedades aumenta. Generalmente, se puede decir que los síntomas causados por el aire seco varían, pero se pueden distinguir tres factores principales: electricidad estática, estabilidad de la humedad y efectos sobre la salud. El aire seco puede provocar electricidad estática en un ambiente. La electricidad estática puede ser disminuida mediante la elevación de la humedad relativa del aire. Esto principalmente les ocurre a los elementos secos por la instalación de las máquinas. En las salas de ordenadores, en los equipos y maquinarias de los establecimientos hay también un riesgo de electricidad estática. La mayor parte de la electricidad estática es provocada a una humedad relativa de entre un 30-35%.

La estabilidad de la humedad es la habilidad de un material o producto de mantener un cierto nivel de humedad, a pesar de las fluctuaciones de humedad relativa en su ambiente. La mayor parte de los materiales desprenden o absorben humedad. Esto puede provocar daños al material o producto. En muchos casos -tales como en vegetales, frutas, flores y granos- este proceso es irreversible. Cuando la humedad relativa es demasiado alta, también puede haber problemas para las antigüedades, los cuadros, los papeles, etc. La mayor parte de los daños a productos viejos está causada por las fluctuaciones de la humedad del aire.

Efectos sobre la salud de los trabajadores de hosteleria

A medida que la temperatura aumenta, la humedad relativa disminuye. El aire seco puede tener efectos sobre la salud, tales como sequedad de nariz y garganta. Esto provoca una mayor susceptibilidad a los patógenos tales como virus. Cuando hace frío, una humedad del aire más elevada hace a la gente pensar que está más templado. Por ello es de suma importancia  poner en marcha un programa de formación y asesoramiento de la gestión del calor térmico en la hosteleria, concluye  FECAO.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina