Estudiantes de Santa Lucía se movilizan para reclamar la paz

PRENSA SANTA LUCIA (30-01-2015)

Miles de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los centros de educación del municipio han llenado el Estadio Municipal de Vecindario para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y un mundo más justo.

Estudiantes de Santa Lucía se movilizan para reclamar la paz

En Santa Lucía miles de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los centros de educación del municipio han llenado este viernes el Estadio Municipal de Vecindario para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y reclamar un mundo más justo.

La movilización arrancó con una marcha del alumnado por la zona peatonal de la Avenida de Canarias, encabezada por una batucada, hasta desembocar en el Estadio Municipal, donde los estudiantes dibujaron con sus cuerpos sobre el campo la frase ‘Santa Lucía X la Paz’ que dio paso a la lectura de un manifiesto. Una cadena de escolares rodeó el mosaico humano que portaba diferentes pancartas con lemas sobre la paz. La jornada continuó con música y talleres de danza africana.

El manifiesto, al que dieron lectura cuatro representantes del alumnado, contenía la “condena enérgica de cualquier tipo de violencia que se genere contra cualquier persona o pueblo. Cualquier iniciativa que genere muerte o sufrimiento y todas las acciones que privan a los seres humanos de sus derechos fundamentales entre los que queremos destacar, la libertad. Una libertad que no puede ser limitada por interpretaciones o tergiversaciones políticas, económicas o religiosas”.

El documento finalizaba con “queremos que esta lectura sirva para construir un compromiso colectivo por la paz, en una firme apuesta no ser indiferentes a lo que pasa en nuestro entorno y nuestro mundo”.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González afirma que “este año, con la celebración del bicentenario del municipio, hemos decidido hacer más visible todo el trabajo que han estado haciendo nuestros escolares durante este último trimestre sobre la importancia de la paz y la justicia”.

Dunia González destaca la gran participación del acto, con más de 3.000 alumnos, en el que también estuvieron presentes las familias, “para reivindicar, como lo hemos hecho también a nivel político y lo seguimos haciendo, que la verdadera paz no es sólo ausencia de guerras sino un sistema que nos proporcione al menos la tranquilidad de saber que día a día cada persona debe tener los mínimos resueltos, que es un empleo, una vivienda, educación y salud pública digna, y eso es lo que seguimos reivindicando como la verdadera paz”.

Nueva exposición

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Víctor Jara acoge este viernes la inauguración de la exposición de pinturas del artista Carmelo Sangó, que lleva por título ‘Lo que nadie quiere ver’, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27 de febrero.

Concierto 12 Lunas

El ciclo de conciertos 12 Lunas, que se celebra el último viernes de cada mes en el patio de la Oficina de Información Juvenil ‘Punto J’, localizado en el antiguo ateneo municipal, ofrece este viernes, a las 20.00 horas, una nueva entrega que tiene como protagonistas a los grupos Jarea y Deinvierno.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina