Especialistas en estética recomiendan a partir de los 30 una primera consulta médica

PRENSA SAN ROQUE (23-05-2018)

La sobreexposición al sol en Canarias aumenta las posibilidades de fotoenvejecimiento, advierte la doctora María José Morales, de Hospitales San Roque en Maspalomas

Especialistas en estética recomiendan a partir de los 30 una primera consulta médica

La estética, la belleza y la salud son preocupaciones habituales de mujeres y hombres. Todos queremos sentirnos mejor y vernos mejor. La Medicina Estética nos proporciona los tratamientos adecuados a cada problema y garantiza tanto su eficacia como la personalización de los mismos. 

En Canarias, explica la especialista en Medicina Estética María José Morales, de Hospitales San Roque en Maspalomas, la sobreexposición al sol predispone a la piel al fotofotoenvejecimiento temprano y a que las marcas de expresión aparezcan antes de lo esperado. Por eso Morales recomienda una primera consulta a partir de los 30 años. 

“Hay distintas opciones. No es lo mismo acudir a una consulta estética a los 20 que a los 50, pero el asesoramiento es fundamental porque está muy extendida la idea de que hay que esperar a cumplir años para acudir a un especialista, sin embargo, para los tratamientos estéticos no invasivos lo ideal es un paciente joven. A medida que pasa la edad los resultados son menos óptimos”, explica Morales. 

En su opinión, hoy ya “hay menos tabúes” con respecto a la edad, incluso cada vez acuden más hombres a las consultas médico estéticas. Lo importante, insiste, “es lograr un buen diagnóstico y aplicar tratamientos personalizados”. 

Esto es lo que garantiza el servicio de Medicina Estética de Hospitales San Roque. Una consulta que ofrece una amplia variedad de tratamientos y posibilidades adecuadas a cada paciente. 

“Tratamos desde la zona facial para suavizar arrugas o atenuar líneas de expresión, hasta la mejora de la calidad de la piel. Ofrecemos tratamientos para las manchas o para aportar luminosidad a la piel”, explica la experta que aclara que en general se trata de tratamientos “naturales” o “combinados” dependiendo del paciente y la problemática en cuestión, desde disimular y mejorar las ojeras hasta el relleno de arrugas de expresión o el aumento del volumen de pómulos y labios. 

“Cuando llega a nuestra consulta un nuevo paciente ponemos el foco en qué le preocupa y le explicamos cómo se puede mejorar. Hay pacientes que ya han acudido a otras clínicas y se han hecho muchas cosas, pero también otros en los que podemos aplicar tratamientos de prevención”, añade Morales. 

Lo más importante, indica la doctora Morales, es que los tratamientos sean prescritos por expertos cualificados. La Medicina Estética es una disciplina impartida por profesionales formados que garantizan la seguridad del paciente. “Los pacientes tienen que tener claro qué se ponen, con qué tipo de productos los tratan. Es como las vacunas, que tienen unas fechas, un número de lote… En general son productos reabsorbibles y hay que asegurarse de que nos tratan en las mejores condiciones y con sustancias de primera calidad”. 

Una sesión es, en general, suficiente para lograr buenos resultados, explica la doctora Morales, aunque puede haber excepciones. Tras el diagnóstico y tratamiento, es importante realizar “un seguimiento”, añade la experta, “para valorar” los resultados.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina