Escolares de Santa Lucía aprenden con teatro técnicas de reciclaje

PRENSA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE (24-04-2018)

A través de una Obra de Teatro de Títeres, Titerrecicla, dirigida a alumnos del primer ciclo de primaria y tercer ciclo de infantil e impartida por la empresa Cancionero Isleño

Escolares de Santa Lucía aprenden con teatro técnicas de reciclaje

La alcaldesa de Santa Lucía y vicepresidenta primera de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, presentó el proyecto Titerrecicla, -una obra de teatro de títeres impartida por la empresa Cancionero Isleño y dirigida a alumnos del primer ciclo de primaria y tercer ciclo de infantil-, que ha tenido como escenario inaugural en el municipio al CEIP La Paredilla, situado en la trasera de La Ciel, en Vecindario. “Nuestro objetivo con esta actividad que se llevará a cabo en todos los centros escolares del municipio es que nuestros niños y niñas aprender divirtiéndose la importancia del reciclaje”, señaló González al inicio del acto.

Esta actividad de sensibilización se centra en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos (las famosas 3R) y se realiza con una obra de teatro de títeres, denominada Titerrecicla, impartida por Cancionero Isleño y dirigida a alumnos del primer ciclo de primaria y tercer ciclo de infantil, con un coste previsto de 12.800 euros, de los cuales Ecoembes ha cofinanciado un total de 3.000 €.

Dunia González, que disfrutó de la obra de teatro de títeres junto a los escolares del CEIP La Paredilla, aprovechó el acto para pedirles a los niños y niñas presentes que transmitieran a sus familiares y a las personas mayores con las que conviven los conocimientos aprendidos en el día de hoy. También les pidió a los pequeños que les recordaran que no se debe tirar basura en las calles y playas, además de que deben reducir, reutilizar y reciclar en casa.

Esta propuesta, que se lleva a cabo también en los centros escolares de los otros dos municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, Agüimes e Ingenio, busca poner a disposición de la comunidad escolar de la Comarca un recurso innovador, ameno y divertido para sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y finalmente sobre el reciclaje y la gestión de los residuos, mencionando los aspectos previos de reducción y reutilización de los mismos.

Los personajes de la obra de títeres inculcan el mensaje de aprender a reciclar   de forma "simple y creativa", pero a través del humor y la música, todo ello gracias a un teatrillo de títeres perfectamente reforzado mediante el uso de medios audiovisuales.La actividad se desarrolla a través de la actuación teatral con títeres y el objetivo es transmitir a los niños la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos de papel, envases y el reciclaje de residuos en general.

La obra utiliza títeres elaborados en algunos casos con material reciclado creado por los propios niños. La función tiene una duración aproximada de 40 minutos y al final de misma se realiza una pequeña charla para incentivar a los niños a crear sus propios títeres a partir de residuos.

En la comarca del Sureste de Gran Canaria se llevarán a cabo un total de 40 talleres, con un alcance estimado de 2.000 alumnos, pues están previstas actuaciones como la del centro unitario de Temisas dónde cuentan con sólo 7 alumnos o centros con más de 150 alumnos. El objetivo es que ningún centro escolar del Sureste se quede sin esta actividad y que todos los niños y niñas de la Comarca aprendan divirtiéndose el valor del reciclaje. En el municipio de Santa Lucía 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina