El XX Festival de Títeres lleva esta fin de semana al Teatro Víctor Jara en Vecindario

PRENSA SANTA LUCIA (09-05-2018)

´Pulgarcito`,´La verdad sobre las hadas` y ´Los cuentos de la abuela` son los tres espectáculos que ofrece esta nueva edición

El XX Festival de Títeres lleva esta fin de semana al Teatro Víctor Jara en Vecindario

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este fin de semana la 20ª edición del Festival de Títeres de Santa Lucía con tres espectáculos destinados al público familiar, que vivirá con su imaginación nuevas aventuras a través de personajes de trapo y gomaespuma que cobran vida sobre los escenarios.

Las entradas, que tienen un precio único de 3 euros por función, se pueden adquirir en el Ateneo Municipal, la taquilla del Teatro Víctor Jara momentos antes de cada espectáculo y también a través de la página www.entrées.es. También hay un bono para los tres días por solo 7 euros. Las funciones se representan el viernes y el sábado, a las 18.00 horas, y el domingo a las 12.00 horas.

La obra ´Pulgarcito`, de la compañía Titiritran, abre el viernes este XX Festival de Títeres y cuenta cómo su protagonista, impulsado por el hambre y el amor a su abuela, sale al mundo en busca de fortuna. Guiado por un elemento mágico, se interna en una gruta que le conducirá a un extraño país donde sus habitantes son tan altos como él. Es el reino de Nimenosnimás, allí burlará al Malvado Troll, vencerá al temido Caballero Negro y conquistará el corazón de la Princesa Caralinda.

El sábado le toca el turno a los personajes de Titiriclown con la obra ´La verdad sobre las hadas`, una adaptación del cuento de Alexis Ravelo ´Las pruebas de Maguncia`. Las hadas Blanca, Augusta y Cinderella navegan por el mundo contando la historia de Maguncia y su propósito es encontrar aspirantes para la Escuela de Hadas. Entre canciones, títeres, siluetas y escenografías que cambian, el público tendrá que rellenar una solicitud si decide entrar en esta Escuela de Hadas pero advierten que no todas las personas sirven para ser hadas o hados y deben distinguirse por una gran cualidad, la bondad.

Los cuentos de la abuela, de la compañía tinerfeña Tragaluz, cierra el domingo el festival. La compañía Tragaluz sube al escenario del Víctor Jara la historia de una abuela que relata al público cuatro mágicos y educativos. El primero habla de una rana se encuentra con otros animales, quienes le enseñan a no ser tan presuntuosa y fanfarrona. La segunda historia obliga a mirar hacia arriba, puesto que sus personajes son las nubes, el viento y la luna. El tercer cuento es una versión de la gallinita dorada y nos enseña a ser solidarios y no esperar que los demás trabajen para uno. El último cuento se trata de una variación del original caperucita roja.

El concejal de Cultura Julio Ojeda destaca que el Festival de Títeres de Santa Lucía “es uno de los más longevos del país e invitamos a los más pequeños y pequeñas de la casa a disfrutar de las historias de estos pequeños seres que nos van a hacer pasar un gran rato”.

Ojeda destaca que “este tipo de iniciativas culturales cuenta con un público fiel, mayoritariamente infantil, y nos brinda la oportunidad de sembrar la pasión por las artes escénicas en ellos”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina