El V Foro de Turismo de Maspalomas recibe la visita del Rey de España, Felipe VI

PRENSA MASPALOMAS (13-12-2017)

La cita internacional de turismo más importante de Canarias arranca, tras la inauguración, con la conferencia magistral de Dimitris Buhalis, de la británica Universidad de Bournemouth

El V Foro de Turismo de Maspalomas recibe la visita del Rey de España, Felipe VI

El V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria arranca esta mañana en San Bartolomé de Tirajana. La cita de exposición y debate en el sector turístico más importante de cuantas se celebran en Canarias llega a su quinta edición con el respaldo de rigurosos estudios que avalan el buen hacer de Maspalomas Costa Canaria en el ámbito práctico y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el científico. Esta edición cuenta, además, con el aliciente de que el Rey Felipe VI, presidente de honor del certamen, estará presente sobre el mediodía en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras para participar en una comida con autoridades de distinto nivel en los ámbitos político y empresarial.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, será el encargado de inaugurar oficialmente este certamen de gran prestigio en el concierto internacional, que va alcanzando mayoría de edad en aspecto congresual de este sector económico de primer orden para Canarias. En el acto inaugural estarán, acompañando al primer gobernante del municipio, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, el consejero autonómico Isaac Castellano, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y los rectores de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Agadir, con la que se mantienen estrechos lazos de colaboración.

Tras el acto de inauguración, el V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria arranca con la conferencia magistral a cargo de Dimitros Buhalis, director del Centro Internacional de Investigación de Turismo y Hostelería de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra, considerado un  experto en gestión y marketing, especializado en comunicación tecnológica en turismo, viajes y la industria del ocio. El enfoque de sus investigaciones incluye el turismo inteligente, marketing, gestión de experiencias, estrategias de comunicación de los medios, y turismo accesible.

El programa inicial se completa con la conferencia de José Ramón Díez Guijarro, director del Servicio de Estudios de Bankia, que de 10:00 a 10.30 horas hablará del ´Entorno económico para el sector turístico´. Esta conferencia dará paso a la primera pausa de la mañana.

El programa de la mañana se completa con la mesa redonda ´Estrategias de promoción del destino a través del deporte´, con participación de destacadas figuras del deporte entre las que están Óscar Pereiro, Bjorn Dunkerbeck y Miguel Ángel Valerón; un encuentro con Dietmar Gunz, CEO de FTI Group, y Nicolás Villalobos, director general de Cordial Hotels & Resorts; y la última cita de la mañana es una mesa redonda sobre ´Retos y Estrategias de Sostenibilidad en los Hoteles´.

Presencia del Rey de España

La Presidencia de Honor del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria la ostentan SS.MM. los Reyes de España. Sobre el mediodía, el monarca español acudirá a la sede congresual, en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras, donde participará en una comida con autoridades y representantes de la vida empresarial de Canarias.

La presencia del Rey de España en el Foro Internacional de Turismo otorga una significación especial a este certamen, con un prestigio ya reconocido y unas miras de constante crecimiento. Don Felipe de Borbón ya ha estado presente en otras ediciones del Foro de Turismo de Maspalomas.

Transmisión en Streaming

Por primera vez en todas las ediciones del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria,  esta quinta cita va a poder ser vista en directo con la inmediatez que ofrece el sistema Streaming. La distribución digital del contenido de este certamen podrá seguirse a través de distintos enlaces, en función del tramo horario que se desee.

Los enlaces para el seguimiento del V Foro Internacional de Turismo a través de este sistema son los siguientes:

Jueves 14 de diciembre, a partir de las 09:00 horas

https://www.youtube.com/watch?v=isGVgx42834

Jueves 14 de diciembre, a partir de las 16:00 horas

https://www.youtube.com/watch?v=3BuTPdYzyYo

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina