El V CAMP Internacional Rotary convierte a Maspalomas en un foro para debatir y reflexionar sobre la paz

PRENSA MASPALOMAS (05-07-2018)

Del 9 al 19 de julio se ofrecerá un programa de conferencias y talleres impartidos por una veintena de ponentes, entre los que se encuentran deportistas de élite, periodistas, escritores, entre otros.

El V CAMP Internacional Rotary convierte a Maspalomas en un foro para debatir y reflexionar sobre la paz

El V CAMP Internacional Rotary Maspalomas ofrecerá del 9 al 19 de julio, un programa de conferencias y talleres impartidos por una veintena de ponentes, entre los que se encuentran deportistas de élite, periodistas, escritores, fundadores de organismos que trabajan para que la infancia de países empobrecidos acceda a la educación y a la asistencia sanitaria,  activistas en la igualdad de género y promotores de proyectos de no violencia entre los jóvenes.

El programa del V CAMP, que cada año se enmarca dentro de la Universidad de Verano de Maspalomas, tendrá como sede el Centro Cultural de San Fernando, a excepción de la jornada de la tarde del viernes 13 de julio, cuando las conferencias se trasladan a Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria.

En la presentación de esta edición, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó el trabajo que han desarrollado los rotarios para organizar el programa del CAMP,  “que cada año nos recuerda a todos nuestro deber de  luchar por la paz”.

El alcalde  invitó a todos los ciudadanos a  escuchar a los ponentes que destacan por su implicación y labor ejemplar por  la paz, y destacó la presencia de los jóvenes rotarios en Gran Canaria “que nos mostrarán esa capacidad de trabajo y unión que tiene Rotary”.

Por su parte, Daniel Bazán, presidente del Club Rotary de Maspalomas, agradeció el apoyo que ofrece el Ayuntamiento para que el CAMP Internacional llegue hasta los rotarios de más de 200 países y anunció que este año participarán 51 jóvenes rotarios procedentes de 21 países, como Estados Unidos, India, Asia, Taiwan, y  de países europeos.

“Maspalomas se convierte cada año, en el mes de julio, no solo en el mejor destino turístico de España, sino también en un destino para  la cultura y para la paz”, explicó Bazán, que también destacó que los más de 1.200.000 rotarios, repartidos en el mundo, apoyan este proyecto que tiene como objetivo promover la paz para vivir en un mundo mejor.

El programa de esta edición cuenta con ponentes que destacan como ejemplo a seguir  por su labor profesional o personal  en la promoción de la paz, especialmente por su trabajo en organizaciones no gubernamentales para ayudar a niños de países empobrecidos, mujeres o a promover la no violencia entre los  jóvenes.

El acto de presentación contó también con la asistencia de Elena Álamo, primera teniente de Alcalde; Esther Delgado, concejala delegada de Cultura, y Francisco Pérez, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como de  Arista Jaime, junto otros rotarios, y Guillermo Morales, director de la Universidad de Verano de Maspalomas

El V CAMP cuenta con el  apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Verano de Maspalomas, Casa África, Colegio Internacional Arenas Sur, Distrito 2201 Rotary Spain, Oficina de Juventud Multidistrito, Club Rotario de Maspalomas, Club Rotario de Las Palmas de Gran Canaria, Club Rotario de Lanzarote, Club Rotario de Lanzarote Costa Teguise, Club Rotario de Ciudad de Arucas y Club Rotaract de Maspalomas.

Programa del V Camp Internacional de rotarios

El programa del V CAMP arranca el próximo lunes, 9 de julio, a las 12 horas con la  conferencia ´El esfuerzo y la solidaridad en el deporte`, que impartirá el deportista de élite, Nicolás García Hemes, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012  y responsable del Proyecto Internacionalización ´La Liga Global Network`. 

García Hemes  consiguió, además,  la Medalla de Plata del Campeonato de Europa Absoluto Roma 2008, Medalla de Plata Campeonato del Mundo Absoluto Copenhague 2009, Medalla de Bronce Campeonato de Europa Absoluto Manchester 2012 y la  Medalla de Bronce Campeonato del Mundo Absoluto  Puebla 2013.

A las 13 horas, le tocará el turno a Loonie Hackett, fundador de la organización sin fines de lucro Healthy Kids/Brighter Future, que hablará sobre la  ´Educación y salud Infantil en Zambia`. Loonie Hackett viajó a Zambia con 19 años, donde se dio cuenta de que para muchos niños zambianos, el problema más grande eran las enfermedades infantiles comunes, las infecciones y el saneamiento deficiente. Tras vivir esta experiencia, Hackett inició su compromiso personal para mejorar el acceso de los niños a la sanidad y fundó Healthy Kids/Brighter Future  que ha trabajado en 62 escuelas para atender a  más de 30.000 niños.

Por la tarde, se celebrará un Taller de presentación de los participantes, que hablarán de su país y de los  proyectos solidarios que conocen, en los que han participado  y en los que están interesados en colaborar. Esta actividad estará coordinada por  Patricia Bergström, graduada en Lenguas Modernas por la Universidad de St. Andrews, Escocia, y profesora en el Colegio Internacional Arenas Sur y coordinadora de las actividades CAS del Bachillerato Internacional y responsable del renovado plan de Convivencia ´Plan SER`.

El martes, 10 de julio, a las 16 horas, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa María Ortega López, hablará sobre ´La  responsabilidad social desde un punto de vista solidario desde la perspectiva de la igualdad en el ámbito universitario`.  Ha participado en la Comisión Nacional, constituida por la ANECA, para el seguimiento de la implantación de los Másteres Universitarios de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y es vicepresidenta de la Asociación de Historia Contemporánea y colaboradora de la Cátedra UNESCO/UFGD (Universidad Federal Grande de Dourados, Brasil).

A las 17:30 horas, los promotores de la organización Rosa del Desierto, Helena Haapalainen y el Alberto Barrios, explicarán la labor que realiza la ONG en Mauritania, que trabaja para mejorar la educación y  la salud y para combatir el hambre.

A las 18:45 horas, Patricia Cañada  hablará, a las 16:00 horas, de ´¿Cómo potenciar nuestro rendimiento?`. Cañada es coach  en el Instituto de Alta Eficiencia y ha trabajado en compañías nacionales e internacionales del sector de la energía. Cañada se inició,  hace 10 años,  en el estudio y experimentación de aspectos humanistas y de la salud, como la medicina oriental, la naturopatía, nutrición, coaching personal y empresarial desde un punto de vista energético y holístico. Es embajadora en Gran Canaria de la ONG internacional Winspirationday y miembro fundador del Club Rotario Maspalomas-Tafira y  del grupo BNI Brújula.

En la jornada del miércoles, 11 de julio, el periodista Hugo Rojas, impartirá, a las 16:00 horas,  el Taller  ´Proyecto Educativo Paz en construcción`, programas sobre la Paz y actividades en los centros de Educación. Hugo Rojas es un reportero gráfico freelance, que reside en Lanzarote,  y ha realizando trabajos sobre los conflictos bélicos y  crisis humanitarias en  Europa y Oriente Medio,  que se han publicado en  medios nacionales e internacionales.

Las conferencias del jueves, 12 de julio, arrancan con la intervención, a las 16:15 horas,  María Ángeles Santero, psicóloga clínica, explicará la labor del  ´Hogar de acogida los Ángeles` en Honduras. Santero, que está especializada en brindar apoyo psicológico a las personas que pierden un ser querido, compartirá su experiencia y la de su hermana, Ana, en una casa de acogida que se ha convertido en un  hogar para acoger a niños en Honduras.

A las 17:00 horas, se iniciará el  Taller ´La no Violencia para los jóvenes`, a cargo de  Moisés Mato, actor y director de teatro, pedagogo teatral, activista social y escritor.  Mato ha creado y desarrollado el  proyecto Teatro de la Escucha y es el director de la Sala Metáforas de Madrid. Además, es autor  de  más de 20 libros sobre teatro, literatura infantil, acción no violenta, pedagogía y poesía e imparte cursos y conferencias sobre teatro, educación y no violencia. Su compañía Teatro del Abrazo cuenta con 4 espectáculos y actualmente impulsa la Campaña No violencia 2018, para promover actividades en los centros educativos españoles.

La actividad del viernes 13 de julio se llevará a cabo en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, con la conferencia de Lola Huete, licenciada en Psicología, y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Huete  es  la responsable de la sección Planeta Futuro en El País y directora del el blog ´África No es un país`, que ofrece la otra cara del continente, la positiva, la cotidiana, la musical, la literaría y la viajera.

El lunes 16 de julio, Eduard Molnar ofrecerá, a las 16:00 horas, la conferencia ´La labor de Gavi The Vaccine Alliance`, una organización internacional que reúne a empresas y organismos públicos y privados con el objetivo de promover  el acceso equitativo a las vacunas  nuevas para los niños que viven en los países más pobres del planeta.

A las 17:30 horas, Santiago Cerrato, licenciado en teología moral por la Universidad de Comillas (Madrid), impartirá la conferencia  sobre el  Hogar Lerchundi en Tánger. Cerrato es coordinador de un proyecto de educación social entre alumnos de bachillerato y colaborador y acompañante de jóvenes universitarios en el hogar Lerchundi, además fue  misionero acompañante en experiencias misioneras en el norte de Argentina (Jujuí y Salta) y formador y animador de líderes evangelizadores.

A las 18:45 horas, Pedro Ripol Sampol, del Club Rotario Tenerife Sur Playa de las Américas, hablará de su experiencia en el proyecto deportivo y benéfico ´Atlántico a Remos-2001`, a beneficio de la  Asociación San Lázaro (Amor a los niños)  que trabaja con niños que sufren parálisis cerebral.

El miércoles, 18 de julio, Susana Cláudia Victoria, coach de alto rendimiento, ofrecerá la conferencia  la ‘Motivación para un futuro solidario, para un mundo en paz, y, a las 17:30 horas,  dará comienzo el ´Debate sobre la Violencia de Género`, que moderará Pedro Guerra, director de Canaria en Hora, en el que intervendrán Auxiliadora Díaz, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer;  Patricia Bergström, del colegio Intenacional Arenas Sur, y Eduardo cabrera, psicólogo.

A las 19 horas, se iniciará el  Taller proyectos solidarios entre los participantes propondrán una actividad.

La última jornada del CAMP, el jueves 19 de julio, comienza a  las 16:30 horas con la conferencia titulada ´La inspiración desde Maspalomas, el Futuro y la Paz`, Impartida por Andrés Barriales Ardura, miembro del Club Rotario de Gijón, Socio Honorífico del Club Rotario de Maspalomas y Gobernador del Distrito 2201 en 2014-2015.

El acto de clausura tendrá lugar a las 17:30  horas, con la ceremonia final y  la entrega de certificaciones.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina