El Tablero oferta su huerto agrícola a vecinos y turistas

PRENSA MASPALOMAS (17-02-2018)

Para dinamizar la actividad comercial del pueblo, el Ayuntamiento convirtió la Plaza de la Santísima Trinidad en un recinto ferial de exposición y venta de productos agrícolas y ganaderos

El Tablero oferta su huerto agrícola a vecinos y turistas

Se acabaron las fresas de Valsequillo en la Feria ´Vamos al Huerto´ organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana este sábado, en la Plaza de la Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero. Las cerca de 200 tarrinas de 250 gramos que se pusieron a la venta volaron como las últimas lluvias, en un visto y no visto.

También se vendieron muy bien las naranjas, pomelos, aguacates, limones, papayos, plátanos y carambolas que llegaron a esta feria agrícola y ganadera de El Tablero directamente desde la finca moganera del Cercado de Los Valerones.

“Más gente que el año pasado y alguna venta más que en la edición del año pasado”, comentaron al filo de las dos de la tarde, cumpliéndose casi la hora de cierre del evento, el agricultor Andrés Ortega Castilla, que ofertó de su finca de Lomo de Los Azules, cerquita del barrio de Calderín, golosos racimos amarillos pintos de plátanos canarios y sabrosas aceitunas en salmuera; y también la gerente de la Bodega Las Tirajanas,  Ana Nanclares, en plena promoción de la nueva cosecha de vinos blancos que se hacen muy ricos y distintos en el entretiempo que ofrece el pinar verde de La Caldera.

100% ecológicos

En su recorrido por todos y cada uno de los puestos de la Feria, el alcalde Marco Aurelio Pérez y la primera teniente de alcalde y titular de la Concejalía de Desarrollo Local, responsable del evento, Elena Álamo Vega, demoraron algo más de tiempo ante al stand expositivo de fabricación de alimentos 100% ecológicos, elaborados por el equipo supervisado por el chef Aridane Rivero. Este profesor de cocina y cocinero artístico, asesor gastronómico del Hospital Insular y de diversos establecimientos culinarios de las Islas, hizo demostraciones en directo y explicó las propiedades y características de una alimentación elaborada artesanalmente, sin colorantes ni conservantes, sin soja, ni leche, ni huevos, sin grasa de palma y con productos netamente canarios. En su show cooking elaboró hamburguesas, croquetas, albóndigas, falafel, diversos postres y quesos, macarrones, ropavieja y distintos embutidos, todo completamente vegano, que después se dieron gustosamente a probar.

La feria volvió a ofrecer también en esta edición con notable éxito una nueva cata comentada de quesos del municipio y del resto de la Isla a cargo del experto Isidoro Jiménez Pérez; y valiosas demostraciones explicativas de cómo pelar y tallar con sorprendente originalidad y arte, frutas y verduras destinadas a la decoración contemplativa de platos, expositores de bufet y mesas de comensales. A esa vistosa tarea se encomendó mostrando todo su oficio y buen hacer el Chef jefe de cocina del Restaurante Khun, de Anfi del Mar, Francisco Medina Guerra, que participó en la feria representando a la Asociación Mojo Picón de Cocineros y Reposteros de Maspalomas.

Vecinos y turistas

La Feria ´Vamos al Huerto´ también ofertó quesos de La Gloria y de El Draguillo, fruta y verdura ecológica sin pesticidas de la finca ´El Sabor del Sol´, productos apícolas del Bazar de Luis Manzano, zumos y combinados de caña Fresh del santaluceño José Rodríguez Rodríguez, pan y dulces de la Casa Edelhof de El Salobre, y smoothies de frutas tropicales de Superffods.  Hasta la Plaza de El Tablero se acercaron este sábado numerosos vecinos del municipio y también muchos visitantes extranjeros, que supieron del evento a través de la campaña publicitaria promocional que el Ayuntamiento realizó con dípticos en inglés y alemán, además de instalar cartelería fija en los principales cruces de tráfico de la zona turística.

El objetivo de esta feria dedicada mayormente a la exposición y venta de productos agrícolas y ganaderos del municipio y de la Isla es dinamizar la vida comercial del pueblo, atrayendo al mismo a numerosos turistas y extranjeros residentes, y también vecinos de otros municipios. Por eso se organiza con un marcado carácter lúdico y familiar, con un área de juegos infantiles con hinchables y diferentes talleres, para que los padres puedan deambular tranquilos y hacer sin agobio las compras de frutas, verduras, quesos, miel, aceite, vino y otras exquisiteces comestibles locales. Además, la Feria también cuenta con un concierto en directo en horario del mediodía. El de este año lo ofreció la agrupación musical formada por mujeres ´Mariandá´.

También esta segunda edición de la feria agrícola y ganadera ´Vamos al Huerto´ que el Ayuntamiento celebra en El Tablero ha contado con una  subvención de la Consejería Insular de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, pues se trata de un proyecto de desarrollo municipal que busca contribuir al despertar comercial del pueblo poniendo en valor su tradición e idiosincrasia agrícola y, al mismo tiempo, promover entre los vecinos y turistas el conocimiento y consumo de productos frescos como las frutas y hortalizas de fincas locales y de los municipios cercanos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina