El SEIS de San Bartolomé de Tirajana y la UME realizan ejercicios de rescate de víctimas de accidente de tráfico

EMERGENCIAS (15-02-2023)

Conchi Narváez destaca la formación del Servicio del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)  y la UME, “por lo que nuestra sociedad ha de sentirse que están en las mejores manos”

El SEIS de San Bartolomé de Tirajana y la UME realizan ejercicios de rescate de víctimas de accidente de tráfico

Efectivos del Servicio del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de San Bartolomé de Tirajana realizan estos días distintos ejercicios de rescate de víctimas de accidente de tráfico con miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La alcaldesa Conchi Narváez, asistió al desarrollo de los mismos y pudo comprobar en primera persona el alto nivel de preparación y coordinación entre ambos cuerpos.

“Estar permanentemente entrenados y conocer las últimas  técnicas de intervención en distintos escenarios, es vital para salvar vidas. Y en este aspecto, la sociedad de nuestro municipio ha de sentirse que están en las mejores manos”, destacó la regidora, quien agradeció y valoró, igualmente, la colaboración de la UME,  “cuyo prestigio nacional e internacional en  la actuación en desastres de diferente naturaleza es incuestionable”.

Con esta acción formativa de simulacro en entorno real,  se pretende desarrollar las capacidades profesionales ante accidentes de tráfico, donde tenga que hacerse uso de la excarcelación para el rescate de las víctimas, poniendo en práctica una metodología de trabajo en la que la seguridad de todos los intervinientes y afectados está siempre presente.

En los ejercicios conjuntos, los expertos  ponen en práctica los diferentes roles profesionales dentro de un equipo de intervención de bomberos y la optimización de la coordinación entre los componentes (mando, equipo técnico y equipo sanitario).

Como indicó Julio Umpiérrez, jefe de la dotación, “el fin último es garantizar que el accidentado sea atendido por los servicios sanitarios en las mejores condiciones posibles, al mismo tiempo que vamos adquiriendo mayor destreza en el manejo de herramientas de excarcelación y rescate”.

También se forman  en la necesidad de asimilar la importancia de una buena atención psicológica al accidentado, así como poner en práctica procedimientos operativos estandarizados en rescate en accidentes de tráfico

Estos ejercicios y simulacros forman parte de un plan de intercambio de conocimientos con la UME donde más adelante se prevé  también trabajar el rescate USAR y  rescate acuático en superficie.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina