José Francisco Pérez López, Presidente Insular de Hablemos Ahora manifiesta categóricamente que: “Se vuelve a castigar y a poner al borde de la desaparición al sector de los gimnasios”.
Hay dos actividades a la que se les ha golpeado duramente con la aplicación de esta sinrazón de medidas restrictivas para la contención de la propagación del covid-19: la restauración y los gimnasios. Una realidad no entendible por los dueños y usuarios de estos establecimientos.
Hablemos Ahora nos hicimos eco ya, por petición popular, a través de una nota de un comunicado de prensa, que las últimas medidas restrictivas abocaban a estos sectores, tras casi un año actividad limitada, a la ruina absoluta y la administración no puede estar impasible ante este desastre económico.
Lo que nos confunde de manera exponencial es que se cierren los gimnasios, las instalaciones deportivas, mientras los bingos y las casas de apuestas se les haya permitido abrir, aplicando así, un “doble rasero" con el nivel 3 declarado en nuestra Isla, se les haya permitido abrir.
El Gobierno de Canarias, no se sabe muy bien con qué criterio, vuelve a prohibir las actividades de los gimnasios a pesar de los datos de octubre 2020 del Ministerio de Sanidad donde, el contagio de Covid-19 en gimnasios es de tan solo 0,28 % del total de toda España, asimismo, la hostelería acumularía tan sólo un 3,4 % de los contagios, según cifras arrojadas por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo.
Con estos datos, en Hablemos Ahora, no sabemos muy bien con qué criterio se realiza esta modificación que perjudica a los sectores de la Hostelería y gimnasios.
Una actitud indigna que parece más una decisión salida del resultado de una tirada de dados por su manifiesta ausencia de fundamento y argumentario.
Desde Hablemos Ahora nos preguntamos: ¿quiénes toman las decisiones en el comité de expertos? ¿Con qué baremos trabajan a la hora de tomar tan importantes decisiones que afectan a sectores, pilares de nuestra economía y empleabilidad como los centros deportivos, gimnasios y la Hostelería?
Los responsables del tal llamado “Pacto de las flores” vuelven a ningunear a estos sectores haciendo “oídos sordos” a sus peticiones, importándoles lo más mínimo su situación, no escuchando sus demandas y propuestas.
Por cierto, ¿dónde están las famosas ayudas económicas de disposición inmediata que el Gobierno de Canarias prometió?
Por todo este sinsentido, desde Hablemos Ahora, haciendo caso a las quejas de las que nos hacen partícipe los ciudadanos volvemos a pedir que se vuelvan a valorar, que se tomen decisiones acertadas y, por encima de todo, se escuche a los sectores severamente afectados, para que con medidas de control y de aforo se les permita la actividad a los gimnasios, como las tomadas con los bingos y casas de apuestas.
Pte. Angel Victor Torres, escuche a los ciudadanos y no mire para otro lado.
En el cargo (PRESIDENTE DE TODOS LOS RESIDENTES CANARIOS), por si lo desconoce, o se le ha olvidado, se le exige de forma inminente una explicación acerca de las incongruencias de sus actuaciones a este sector. Haga un ejercicio de responsabilidad antes de que sea demasiado tarde, si es que no lo es ya.