El San Fernando impone su solidez de defensiva y se impone 1 – 2 al Unión Viera

PRENSA ACAN (22-04-2017)

Los goles de Jefté y Medina, este último para desnivelar el empate logrado por el rojinegro Arana, permitieron al conjunto de Tino Déniz retomar la senda del triunfo

El San Fernando impone su solidez de defensiva y se impone 1 – 2  al Unión Viera

Campo Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y ventosa. Ante unos 100 espectadores.

UNIÓN VIERA

Alejandro; Miguel Ángel, Azael, Ramón, Kevin Pérez; Joel (Soto, Min.69), Joshua, Julio Báez (Xiraxi, Min.58), Arana; Cristian Barrios y Samuel (Fernando, Min.58).

SAN FERNANDO

Santi Hidalgo; Joshua, Maikel, Víctor, Israel; Godoy, Jefté (Alexander, Min.79), Amado, Medina; César (Álvaro, Min.85) y Edu (Malick, Min.63).

ÁRBITRO

José Cupeiro Pérez. Amonestó por los locales a Joel y Kevin Pérez; y por los visitantes a Godoy e Israel.

GOLES

0-1: (Min.34) Jefté. 1-1: (Min.61) Arana. 1-2: (Min.84) Medina.

INCIDENCIAS

El San Fernando se consolida en los puestos de “play-off” del grupo canario de la Tercera División, después de solventar un duro enfrentamiento en el Alfonso Silva. El cuadro de Tino Déniz retomó a la senda de la victoria merced a los goles de Jefté y Medina, este último para desnivelar el empate logrado por el rojinegro Arana. Con este resultado, los de Maspalomas duermen, con 62 puntos, en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Por su parte, la escuadra de Ángel Luis Camacho tendrá que esperar para certificar la permanencia en la categoría.

Tras un primer aviso de Cristian Barrios en el minuto 10, a modo de remate de cabeza, el San Fernando fue imponiendo su solidez defensiva para desactivar al conjunto rojinegro y acaparar, poco a poco, la posesión de pelota. Superado el primer cuarto de hora, el conjunto de Ángel Luis Camacho volvió a probar fortuna, con una jugada de estrategia en un córner, en la que el remate de Julio Báez, viniendo desde atrás, fue repelido por la zaga de Maspalomas

Ya en el ecuador de la primera parte, el domino se tornó alterno en el recinto de La Ballena, centrando sus esfuerzos el San Fernando en abortar las acometidas del peligroso centrocampista rojinegro Josua. La pelota comenzó a estacarse en la medular, con un fútbol más vertical y de músculo, con el que ambas escuadras trataban de romper la imbatibilidad en el partido de los cancerberos Alejandro y Sati Hidalgo.

Con el transcurrir del juego, el cuadro de Tino Déniz se veía cada vez más seguro sobre el verde sintético del Alfonso Silva. En el minuto 34, los sureños confirmaron las buenas sensaciones marcando el primer tanto de la noche, por mediación de Jefté, quien terminó ejecutando a placer, en el segundo palo, una buena acción de su compañero Edu por la banda izquierda.

Con el tanto en contra, el Unión Viera volvía a hacerse con el dominio del esférico, pero sin la seguridad de otros encuentros, frente a unos jugadores de Tino Déniz, que se sentían muy cómodo agazapado en su parcela del campo y esperando la posibilidad de lanzar rápidos contragolpes. La primera parte finalizó con la ligera ventaja para el cuadro de Maspalomas, merced al solitario tanto de Jefté.

En la reanudación, los pupilos de Ángel Luis Camacho tomaron de nuevo las riendas del partido, lo que les permitió disfrutar de la primera aproximación de los segundos 45 minutos, con un disparo de Arana, a poco de comenzar, que a punto estuvo de sorprender al cancerbero visitante Santi Hidalgo. Siete minutos después, Cristian Barrios se encargaría de despertar a la afición rojinegra con un golpe franco desde la medular, que cerca estuvo de colarse por la izquierda.

Sería en el minuto 61, con una genialidad de Arana, cuando el equipo de Ciudad Alta equilibraría la balanza. El atacante juvenil conseguía marcharse de su marcador y desde la izquierda mandaba el esférico por la escuadra. Golazo de bandera.

Con el empate, el encuentro entró en un claro monólogo local. Primero Josua lo intentó con un disparo que se marchó lamiendo el palo, y a continuación Cristian Barrios probó fortuna, con una falta, que despejó con apuros el guardameta sureño. Pero al final, un nuevo arreón del San Fernando, tras dos rechaces en falso de la zaga rojinegra, propiciaron el tanto de Medina en el minuto 85, rubricando así una victoria balsámica del conjunto de Tino Déniz.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina