El running es el deporte favorito de los españoles

ACIERTO.COM (10-05-2018)

El estudio de Acierto.com revela que los hombres son más activos pero que las mujeres se cuidan más

El running es el deporte favorito de los españoles

Con la subida de las temperaturas y la operación bikini a la vuelta de la esquina, las calles se llenan de no pocos deportistas que salen al exterior a hacer ejercicio. Y si bien el propósito de algunos es recuperar la figura y los buenos hábitos, lo cierto es que existen ciertas preferencias generales a la hora de calzarse las deportivas. Así lo indica el último estudio realizado por el comparador de seguros de salud Acierto.com (www.acierto.com), que desvela cuál es la modalidad preferida por los españoles: el running.

En concreto, son casi 12 millones de españoles los que se decantan por esta disciplina en primer lugar. ¿La razón? Que es posible practicarla tanto en solitario como acompañado, que resulta relativamente económica, y que puede llevarse a cabo en cualquier momento del día (es fácil adaptarla a los horarios personales), y que es posible disfrutarla al aire libre.

Ellos prefieren el running y ellas el gimnasio

Otros deportes que se cuelan en la lista de favoritos de los españoles son el fitness, el tenis, los deportes acuáticos, los de aventura y el pádel (por este orden). En este punto existen diferencias por sexos. Sí, porque aunque ellos prefieren el running, ellas se inclinan por el gimnasio en primer término, con un 12% de diferencia respecto a sus compañeros varones. Los hombres son también los que más practican pádel (aquí la diferencia es del 7%).

Curiosamente y aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78% de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior. Hacerlo, además, conlleva un mayor gasto calórico, y supone una liberación superior de endorfinas (el cuerpo debe adaptarse al relieve y los cambios climáticos, y se activa la vitamina D).

El perfil del deportista

¿Pero quiénes hacen más deporte? Según el estudio de Acierto.com, los hombres de entre 40 a 50 años son los más activos; y los menores de 20 los menos exigentes. También se aprecian matices en función del género: ellos dedican más tiempo a cada sesión de actividad física y son ligeramente más activos; pero también se cuidan menos. Y ellas tienen más en cuenta otros factores como la alimentación: hasta el 65% de las mujeres ha hecho dieta alguna vez, frente al 52% de los varones.

Si nos centramos en las comunidades autónomas, La Rioja es la comunidad más deportista, seguida de Asturias y Andalucía. En el otro extremo de la balanza se sitúan Baleares, Murcia y Castilla La Mancha. No obstante estos perfiles comentados y aunque los españoles son los europeos que más se cuidan, aún queda mucho por hacer. Y es que hasta 17 millones de españoles admiten ser sedentarios, y un 7% más, no hacer nada de ejercicio. Los mayores constituyen un grupo destacable, pues solo el 54% de las personas que superan los 65 años mantiene unos hábitos de vida saludables.

En definitiva una tesitura preocupante que se traduce (entre otros) en un sobrepeso que afecta al 60% de la población y un problema del que todavía no somos demasiado conscientes. De hecho, el 80% de los obesos ignora que lo es (según la SEEDO). Las excusas más frecuentes para no cuidarse son las cargas familiares y laborales.

Por fortuna, la popularización de wearables deportivos y el arraigo de apps de monitorización ha provocado que muchos usuarios sean más conscientes de su situación. De hecho y tal y como comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com, "son cada vez más las aseguradoras de salud que están incluyendo estos sistemas para premiar a aquellos clientes más activos”. ¿El motivo? Que, a la larga, una persona sana supone un gasto menor. Asimismo, emplear estas herramientas conlleva otra clase de beneficios, pues son muchas las que permiten competir con otros usuarios, medir los progresos y motivarse, ser conscientes de los propios límites, e incluso pueden servir para detectar distintas anomalías.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina