El PSOE hace balance de sus cien días de gobierno de pacto en el Cabildo

PRENSA PSOE (03-10-2015)

Angel Victor Torres  destaca la sintonía y el buen entendimiento en el seno del pacto de gobierno, resaltan la gestión en iniciativas como el Plan de Lucha contra la Pobreza, el Plan de Empleo Social, la resolución de las adjudicaciones de contratos de carreteras o el impulso a las obras del Estadio de Gran Canaria. 

El PSOE hace balance de sus cien días de gobierno de pacto en el Cabildo

El Secretario Insular del PSOE en Gran Canaria, y vicepresidente I y consejero de Obras Públicas y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha destacado el trabajo realizado por los consejeros socialistas en los primeros 100 días de gobierno en el Cabildo. “Sin perder ni un minuto hemos puesto en hora el Cabildo social para Gran Canaria”, agregó.

En las áreas gestionadas por el PSOE, se han desatascado proyectos e inversiones y se han puesto en marcha importantes iniciativas de carácter social. “Estamos trabajando para atender las necesidades más urgentes y también en proyectos de futuro, cumpliendo con los compromisos de nuestro programa electoral”, subrayó.

Torres destaca la sintonía y el buen entendimiento en el seno del pacto de gobierno en el Cabildo. “Las tres fuerzas políticas remamos en la misma dirección, con el mismo objetivo de lograr una Gran Canaria más justa, equilibrada y sostenible. Es lo que decidieron los ciudadanos y es lo que estamos haciendo”, añadió.

A través de la Consejería de Obras Públicas se han resuelto las adjudicaciones de contratos de mantenimiento de carreteras por más de 40 millones de euros; se ha propiciado un acuerdo con el Ayuntamiento capitalino para destinar los 11 millones de euros previstos para el Guiniguada a la IV Fase de la Circunvalación, garantizando que esté en funcionamiento a mediados de 2016; y se han habilitado 2 millones de euros para actuaciones urgentes en muros y recalces de vías.

En Deportes, entre otras acciones, se ha culminado la obra de la grada curva y se ha dado un impulso para finalizar toda la obra antes de lo previsto; se ha diseñado un nuevo proyecto para el Herbalife Gran Canaria, designando un nuevo presidente con perfil técnico; se ha sacado a concurso abierto la organización del Gran Canaria Maratón; y se ha rescatado el apoyo a deportistas individuales y de cantera, y las ayudas deportivas para municipios de menos de 10.000 habitantes.

De la Consejería de Política Social, presidida por Elena Máñez, destacan la puesta en marcha del Plan de Lucha contra la Pobreza, en colaboración con todos los Ayuntamientos y ONG, dotado con 5 millones del presupuesto de este año; y el diseño del Plan por la Igualdad y la Inclusión Social.

En el área de Empleo, con Gilberto Díaz al frente, el Plan de Empleo Social con 5 millones de euros; la creación de la Unidad de Transparencia; el Plan de Empleo de Garantía Juvenil, que ya ha iniciado las primeras contrataciones; y el rescate de proyectos con el Servicio Canario de Empleo como el plan de agentes de empleo y desarrollo local.

La gestión del consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, ha propiciado la agilización de la asignación de fondos de las operadoras de transporte público, pendientes desde mayo de 2015; la puesta a disposición de los usuarios de las 180 plazas de aparcamientos de la Estación de Teror; y el acuerdo de acciones conjuntas con los municipios para luchar contra el intrusismo en el transporte en puertos, aeropuertos, centros comerciales o polígonos industriales.

En el área de Recursos Humanos, gestionada por Maribel Santana, se ha iniciado el procedimiento para elaborar listas de reserva para el Cabildo y los ayuntamientos; se ha aprobado definitivamente el Reglamento de la relación de puestos de trabajo (RPT); se ha posibilitado la jubilación parcial de los empleados laborales; y se ha aprobado un Protocolo contra el Acoso Sexual.

“Han sido 100 días llenos de trabajo y esfuerzo. Desde el PSOE continuaremos aportando nuestra experiencia y conocimiento al pacto de progreso que Gran Canaria necesita, para lograr una isla más justa, equitativa y cohesionada", concluyó.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina