El PSOE exige a Rajoy reformas legislativas inmediatas para las kellys

PRENSA PSOE (18-04-2018)

Los socialistas piden a Rajoy que acuda mañana al Senado a escuchar las reivindicaciones de las camareras de piso

El PSOE solicita a Mariano Rajoy que escuche las reivindicaciones de las camareras de piso y a los expertos del sector en la Comisión de Empleo y Seguridad Social que se celebra, en la Cámara Alta. La senadora socialista, Olivia Delgado, afirma “que es “imprescindible que haya reformas legislativas urgentes para que las kellys puedan obtener cambios efectivos en sus condiciones laborales los próximos meses”.

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE Canarias, se reunió el pasado viernes con responsables de Unión Kellys Gran Canaria para escuchar las reivindicaciones del colectivo que solicitarán a Rajoy.

El Partido Socialista quiere marcar compromisos al Gobierno para que se legisle lo antes posible, se logren mejoras inmediatas en las condiciones laborales y se trabaje en los casos de las jubilaciones anticipadas de las camareras de piso.

La senadora Delgado insiste en que “ante la inacción del Ejecutivo del PP, queremos marcar la pauta del trabajo para que haya reformas legislativas y podamos ver cambios efectivos en los próximos meses”.

El PSOE ha reprochado ya al Gobierno de España su “nula ambición” en propiciar un desarrollo moderno del sector de la hostelería y la senadora por Tenerife aboga por “acometer una reforma definitiva y una revisión de los planteamientos que el sector nos está exigiendo, ya que la precariedad laboral que sufren algunos colectivos como el de las camareras de piso o `las kellys´ es sin duda uno de los factores que limitan incrementar la productividad del sector”.

El Partido Socialista en Canarias considera imprescindible dignificar las condiciones laborales de las camareras de piso porque es inconcebible la precariedad laboral y si al sector turístico en Canarias le va tan bien como muestran las macro cifras, es de justicia que se mejoren las condiciones laborales de quienes lo hacen posible con su trabajo diario.

La Comisión que se celebra mañana, a petición del Partido Socialista, donde intervendrán las propias camareras de piso para exponer sus reivindicaciones, pondrá de manifiesto que son muchas las señales que delatan el desequilibrio en el reparto de la riqueza que genera el sector turístico, que está creciendo de más sus beneficios a base de laminar el crecimiento de los salarios, la creación de empleo y que viene de la mano de las externalizaciones y las cargas de trabajo abusivas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina