El PSOE de Ingenio denuncia el cambio de uso de los terrenos previstos para el Centro de Salud

REDACCIÓN (19-02-2026)

El PSOE de Ingenio denuncia el cambio de uso de los terrenos previstos para el Centro de Salud

Desde las filas del PSOE de Ingenio, se pone el foco en la improvisación, falta de planificación y gasto económico y de recursos en medidas temporales como la que supone convertir los terrenos del futuro Centro de Salud de Ingenio en una pista al aire libre.

Para el PSOE, que dejan bien claro que no se está en contra de las propuestas y necesidades que hayan planteado los colectivos deportivos vinculados al atletismo, se considera que una demanda de esas características requiere “tomárselo en serio” y trabajar un proyecto que sea definitivo a medio o largo plazo.

Para los socialistas, que tachan la medida temporal de “desesperada para hacer creer que hacen algo”, se preguntan por qué, ahora que el Plan General de Ordenación de la Villa se encuentra en proceso de revisión, el grupo de gobierno no ha trabajado para establecer, en el planeamiento, una instalación de esas características, siendo conscientes de la necesidad que, según la alcaldesa, se les ha transmitido por parte de la ciudadanía.

Por otro lado, los socialistas muestran su preocupación por el coste económico y de recursos humanos que conlleva el adaptar esos terrenos, a una medida que se sabe que será temporal hasta que se inicien las obras del nuevo Centro de Salud de Ingenio.

A su vez, desde el PSOE de Ingenio piden al gobierno municipal de Fórum Drago-Primero Canarias-CC y PP que se “ponga” las pilas, que reclamen al Gobierno de Canarias los más de 700.000 euros que estaban previstos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2023 para el Centro de Salud de Ingenio, y que se perdieron en los presupuestos de 2024.

Para finalizar, desde el PSOE de Ingenio se insiste en que, cualquier tipo de demanda colectiva que pueda llevar aparejado el diseño de una instalación estratégica para el municipio, requiere de una visión de futuro, estrategia, planificación y financiación supramunicipal, y no medidas “desesperadas para hacer creer que se hace algo”. A su vez, recuerdan, para aquellos que vendieron en campaña que Ingenio necesitaba “más gestión y menos política”, que así ni se diseña ni se gestiona el futuro del municipio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina