El PSOE celebra la sentencia que reconoce la legalidad del uso residencial en suelo turístico

REDACCIÓN  (10-07-2025)

El PSOE celebra la sentencia que reconoce la legalidad del uso residencial en suelo turístico

El Grupo Parlamentario Socialista celebra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas, que anula una sanción impuesta por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a una propietaria por no destinar un apartamento al uso turístico, al considerar que supone un hito para el reconocimiento y defensa del derecho de propiedad y el uso legítimo de las viviendas en Canarias.

Para los socialistas, esta sentencia viene “a dar la razón” a la lucha que desde la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) se ha venido planteando desde hace años, así como al Grupo Socialista en su voto en contra del Decreto Ley del Uso Turístico de Viviendas.

El diputado socialista Gustavo Santana explica que esta situación abre una nueva vía política y administrativa, a través de la cual exigen a la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno canario que paralice todos los expedientes sancionadores abiertos en la Consejería, y que revise de oficio a todas aquellas que “de forma injusta” se les ha aplicado una sanción.

“Esta situación nos lleva a la pregunta a la que se refería la propia consejera de Turismo y Empleo en el Parlamento de Canarias, cuando afirmó que tenía que iniciar los procedimientos administrativos y aplicar su Decreto Ley porque de lo contrario sería prevaricar”, aclara Santana.

En este sentido, se pregunta “si no sería prevaricar el hecho de que continúe con los procedimientos administrativos tal y como lo ha hecho hasta ahora con una sentencia que revoca las sanciones”.

También instan a la consejera de Turismo y Empleo a que “pida disculpas” públicas por el “daño” que ha causado a los propietarios a los que ha sancionado y a los que ha abierto expediente de sanción. “Y disculpas también a la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, por haberlos ninguneado aprobando un decreto ley en contra de la voluntad de estos”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina