El PP dice que el tripartito en el Cabildo da la impresión de fijar requisitos “a la carta”

PRENSA PP (31-08-2015)

“Sólo les ha faltado poner el nombre, apellidos y DNI de los adjudicatarios de las plazas”, señala Felipe Afonso sobre los criterios exigidos en la convocatoria pública para la selección de una docena de altos cargos

El Grupo Popular ha acusado hoy al Tripartito de NC-PSOE-Podemos de fijar requisitos y méritos “a la carta” en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  para la contratación de una docena de directores generales en diferentes áreas del Cabildo de Gran Canaria. 

“Es legítimo que alguien piense que sólo les ha faltado poner el nombre, apellidos y DNI de los adjudicatarios de las plazas”, afirma el portavoz del PP en la Corporación insular, Felipe Afonso, “y que los miembros del Tripartito no se han cortado un pelo a la hora de restringir la convocatoria y establecer unas bases a medida con el único fin de colocar a sus compañeros de partido”.

El portavoz del Grupo Popular considera llamativo, por ejemplo, que la titulación requerida para optar a la plaza de director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos sea la de Doctorado en Filología Hispánica exclusivamente, “y no de Bellas Artes o Historia del Arte”. O que el director general de Desarrollo Económico tenga que ser Ingeniero de Caminos, “y no un economista, ingeniero Industrial o de Telecomunicaciones”, con una experiencia de 5 años en Dirección de instituciones públicas.

Resulta curioso también que para el puesto de director general de Transparencia se exija la titulación de Licenciado en Derecho, con una experiencia mínima de 10 años y resistencia al estrés, “que debe ser una asignatura que se imparte en la Universidad de Verano del PSOE (que es quien dirige esta área)”.

Una evidencia más de las triquiñuelas del Tripartito para limitar la concurrencia a esta convocatoria se aprecia igualmente en los requisitos exigidos para la dirección general de Medio Ambiente, donde se exige titulación de Licenciado en Economía o Administración y Dirección de Empresas y habilidades para las relaciones sociopolíticas, “título que se debe dar en la Universidad de Podemos”, apunta Felipe Afonso. O el puesto de director general de Infraestructuras, para el que hay que ser licenciado en Derecho, con una experiencia mínima de 5 años en el ejercicio de la abogacía, y de 4 en cargos de gestión en la Administración Pública.

“En algunos caso se exige experiencia mínima de tres años; en otros de cuatro; en otros de cinco; en otros de siete; en otros de 10; y en otros no se exige, cuando todos los nombramientos son para el mismo nivel, lo que da que pensar que esta flexibilidad es para que los requisitos se adapten a un currículum previo”, dice Felipe Afonso.

De 11 a 20 directores generales

En este sentido, hay que recordar que el Tripartito NC-PSOE-Podemos incrementará en casi un 82% el número de directores generales en la Corporación insular, que pasará de los 11 del anterior equipo de gobierno del PP a los 20 del tripartito Nueva Canarias-PSOE-Podemos, según un decreto de Presidencia firmado el pasado 29 de julio. 

El Tripartito NC-PSOE-Podemos tiene previsto nombrar en los próximos días una docena de directores generales en Comunicación; Desarrollo Económico, Energía e I+D+I; Cultura, Patrimonio Histórico y Museos; Política Territorial; Igualdad; Participación Ciudadana; Medio Ambiente; Industria y Comercio; Recursos Humanos; Transparencia; Infraestructuras; y Obras Públicas.

Además, el nombramiento de los nuevos cargos no electos supondrá un coste para las arcas públicas superior a 600.000 euros (entre nómina y Seguridad Social), a los que habría que sumar otros 224.916,20 euros por el incremento también de consejeros con dedicación exclusiva, que han pasado de 15 a 18.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina