El PP denuncia que el Cabildo sólo creó 27 nuevas plazas residenciales a la dependencia en 2017

PRENSA PP (15-03-2018)

La consejera popular Aurora del Rosario califica de “fracaso total y absoluto” la gestión en el área de Política Social, “que sufre una parálisis inaceptable”

El PP denuncia que el Cabildo sólo creó 27 nuevas plazas residenciales a la dependencia en 2017

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy que el gobierno de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas tan sólo logró poner en funcionamiento 27 nuevas plazas residenciales y 55 en Centros de Día para la atención de personas en situación de dependencia a lo largo de 2017.

Tras conocer estos datos, la consejera popular Aurora del Rosario ha calificado de “fracaso total y absoluto” la gestión del Cabildo en el área de Política Social, que sufre “una parálisis inaceptable” cuando más de 2000 personas (sin contar las que aún están pendientes de valoración) siguen en lista de espera para acceder a una plaza sociosanitaria en la Isla, ya sea residencial o de estancia diurna.

“Estamos a punto de alcanzar el tercer año de mandato y lo único que ha hecho la consejera socialista de Política Social, Elena Máñez, es quejarse de la falta de plazas y culpar a otras administraciones de su propia incompetencia a la hora de plantear respuestas a un problema social que se agravará aún más en los próximos años como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población”, explica.

Para el Grupo Popular, la gestión del gobierno insular en materia de Política Social “no puede ser más nefasta”, y prueba de ello es que, tres meses después de firmarse el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias (2017-2020), el Cabildo ni siquiera tiene listos los proyectos para la construcción de nuevos centros que permitan aumentar el número de plazas en Gran Canaria durante los próximos años.

El PP ha solicitado en reiteradas ocasiones, tanto por escrito como en Comisión de Pleno, el listado de los proyectos que el Cabildo tiene previsto ejecutar a cargo de este II Plan de Infraestructuras (con el que se espera incrementar en 1.500 las plazas existentes), “pero siguen pasando los meses sin que la Consejería nos facilite esta información”.

“La consejera Elena Máñez se ha pasado tres años poniendo como excusa la falta de planificación y el retraso del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, pero una vez firmado nos encontramos con que el Cabildo no tiene hechos sus deberes, lo que retrasará aún más la necesaria y urgente puesta en marcha de nuevos recursos para la atención a la dependencia”, critica Aurora del Rosario.

El PP recuerda que, tras salir a la luz pública la dramática situación de decenas de ancianos hacinados durante meses en los pasillos de los hospitales, la consejera de Política Social se comprometió a habilitar más plazas sociosanitarias con recursos propios del Cabildo de Gran Canaria, “pero una vez más comprobamos que sus promesas no eran más que excusas para salir del paso ante las críticas recibidas por su falta de diligencia frente a este gravísimo problema”.

La mejora de los centros, a paso de tortuga

Cabe resaltar también, como denunció hace unas semanas el Grupo Popular, que el Cabildo apenas ha invertido 406.528,24 euros de los más de 4,6 millones previstos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 para obras de mejora en centros sociosanitarios dependientes de la Institución insular, con lo que el nivel de ejecución apenas llega al 8,7% transcurridos ya dos años.

“Todos estos datos revelan la falta de ambición, la improvisación permanente y la alarmante inacción del Cabildo en el área de Política Social, que está siendo el gran fiasco del gobierno insular, más preocupado por tapar como sea el escándalo de  los cobros irregulares a los ancianos de la Residencia de Mayores de Agüimes que en poner solución a los problemas y necesidades sociales de Gran Canaria“, concluye la consejera popular.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina