El PP denuncia la pasividad del Cabildo ante la situación de ancianos abandonados en los hospitales

PRENSA PP (11-01-2018)

El Grupo Popular critica la “absoluta inacción” del gobierno insular en materia de Dependencia y exige al presidente Morales “que no permanezca ni un minuto más cruzado de brazos y dé una solución inmediata”

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy “la inaceptable pasividad del gobierno de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas ante la desgarradora y sangrante situación que siguen sufriendo decenas de ancianos hacinados durante meses en los pasillos de los hospitales a la espera de plaza en un centro sociosanitario”.

No es la primera vez que salen a la luz pública casos de mayores abandonados a su suerte, en ocasiones hasta más de seis meses, en centros hospitalarios de la Isla. En junio del pasado año trascendió que cerca de 60 ancianos se encontraban en esta situación en los hospitales universitarios de Gran Canaria Doctor Negrín e Insular, sin que el Cabildo de Gran Canaria fuese capaz de ofrecer una respuesta a este drama social.

“La historia, por desgracia, se vuelve a repetir poco tiempo después por la absoluta inacción del gobierno insular en materia de atención a la Dependencia, por lo que exigimos al presidente Morales que no permanezca ni un minuto más cruzado de brazos y dé una solución inmediata a la dramática situación en la que se encuentran estos mayores”, critica el Grupo Popular.

El PP recuerda que la consejera insular de Política Social, la socialista Elena Máñez, se comprometió entonces a habilitar más plazas sociosanitarias con recursos propios del Cabildo de Gran Canaria, “pero ahora comprobamos que no eran más que excusas para escurrir el bulto y tratar de eludir su responsabilidad ante este gravísimo problema”.

“No se puede gestionar un asunto tan sensible como la atención a las personas dependientes y en situación de especial vulnerabilidad a rebufo de las noticias que aparecen en prensa, sino que es necesario mucha más implicación, rapidez y diligencia en la detección y resolución de un problema social de primera magnitud, y que seguirá creciendo en los próximos años debido al progresivo envejecimiento de la población”, señala el Grupo Popular.

Improvisación y falta de ambición

El PP viene alertando desde el comienzo del mandato de “la falta de ambición y la permanente improvisación” de Antonio Morales y su grupo de gobierno ante uno de los problemas más grave que sufre Gran Canaria, pues pese a la enorme lista de espera que existe sólo solicitó al Gobierno de Canarias 166 plazas de atención a la Dependencia para 2017, mientras que el Cabildo de Tenerife pidió más del doble, 340.

Además, el Grupo Popular lamenta “la resignación y el conformismo” del Cabildo tras la firma del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, con el que no se logrará cubrir en ningún caso la demanda que existe en Gran Canaria, donde cerca de 2.000 personas siguen esperando a día de hoy por una plaza en los centros dependientes de la Institución insular.

Otra prueba más de la nefasta gestión del gobierno de Morales en materia de Dependencia es la firma por parte del Cabildo de Tenerife de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, por un importe de 250.000 euros, para agilizar los informes que reconocen el  derecho a las prestaciones del Sistema Canario de Atención a la Dependencia, “mientras que el Cabildo de Gran Canaria no ha movido un dedo”. 

Visita a El Sabinal

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, y los consejeros insulares Carlos Ester y Aurora del Rosario han visitado en la mañana de hoy las instalaciones del centro de El Sabinal para conocer de primera mano el funcionamiento de este recurso, adscrito al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IAS), y la situación de los mayores residentes.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina