El PP critica la emisión de más de 21 millones de deuda pública

PRENSA PP (21-05-2017)

El portavoz popular Felipe Afonso El Jaber llama al presidente del Cabildo; "Tío Gilito porque no hace más que amasar y amasar dinero” 

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado hoy la decisión del gobierno insular de aprobar la emisión de deuda pública por valor de 21,28 millones de euros para financiar parte de las inversiones contempladas en el Presupuesto de 2017.

El portavoz del PP en la Institución insular, Felipe Afonso El Jaber, ha afirmado que “no tiene ningún sentido que el Cabildo decida endeudarse cuando le salen los millones por las orejas y no sabe qué hacer con ellos”.

“El presidente Antonio Morales se ha convertido en el nuevo Tío Gilito, y no hace más que amasar y amasar dinero”, añade el portavoz popular, quien recuerda que el Cabildo dispone a día de hoy de 230 millones de euros de remanentes para gastos generales y el saldo de fondos líquidos en cuentas bancarias ronda los 300 millones”.

A su juicio, “la decisión de emitir deuda pública demuestra que el gobierno de Antonio Morales no tiene las ideas claras sobre cómo utilizar los cuantiosos recursos financieros del Cabildo”, más aún cuando ese dinero se destinará, entre otras actuaciones, a obras en la Casa Palacio (900.000 euros) o a inversiones en edificios y otras construcciones (más de 2,7 millones de euros) 

El Grupo Popular considera que, desde el punto de vista del equilibrio financiero o de estabilidad presupuestaria, “es lo mismo acudir al endeudamiento o tirar de los abundantes ahorros de ejercicios anteriores”, por lo que en ningún caso se justifica la emisión de deuda pública aprobada por el gobierno insular el pasado 15 de mayo.

“Si la colocación de títulos de deuda es un absoluto contrasentido cuando el Cabildo cuenta con un exceso de Tesorería, aún sorprende más que el gobierno de Morales apueste por el endeudamiento cuando el pasado ejercicio 2016 ni siquiera fue capaz de ejecutar el 30% del Presupuesto destinado a inversiones reales”, subraya Felipe Afonso El Jaber.

Para el PP, la emisión de deuda pública, cuyas dotaciones podrán materializarse en principio con cargo a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) “evidencia, además de una preocupante falta de previsión y la ausencia de un proyecto que contribuya a reactivar el desarrollo económico de Gran Canaria, la pésima gestión de un gobierno que hipoteca el futuro de los grancanarios porque es incapaz de gastar lo que presupuesta”.   

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina