El PP acusa al Cabildo de “olvidarse” de las carreteras de Gran Canaria

PRENSA PP (13-02-2018)

Los Populares critican la “pasividad” del gobierno insular ante los incumplimientos del Gobierno de Canarias en la ejecución de proyectos de carreteras, entre ellos la de La Aldea

El PP acusa al Cabildo de “olvidarse” de las carreteras de Gran Canaria

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado al gobierno de insular de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas de olvidarse por completo de las carreteras de Gran Canaria y permanecer impasible ante los injustificados retrasos en la ejecución de proyectos absolutamente prioritarios para la Isla, y que además cuentan con fondos del Estado para su financiación.

“Además de no atender sus propias competencias en mantenimiento de carreteras, cuyo estado deplorable sufren a diario todos los grancanarios, el Cabildo ni siquiera ha sido capaz de alzar la voz para defender con uñas y dientes los intereses de Gran Canaria ante los reiterados incumplimientos del Gobierno de Canarias“, expone el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

El Grupo Popular recuerda que en marzo de 2017 fue aprobada por unanimidad una moción del PP en la que se acordó “solicitar al Gobierno de Canarias la cesión de las competencias en materia de Carreteras a fin de agilizar la ejecución de todas aquellas infraestructuras de interés general con financiación consignada”.

El PP también planteaba en su iniciativa que se estudiara “la posibilidad de que el Cabildo de Gran Canaria prefinancie la segunda fase de la carretera de La Aldea (El Risco-Agaete) a través de un convenio del que resulte financiación adecuada a cargo de la administración competente”.

Sin embargo, ha transcurrido ya casi un año desde que fuera aprobada la moción “y ni el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ni su vicepresidente y consejero socialista de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, han movido un dedo para cumplir un acuerdo que fue apoyado por todos las fuerzas políticas del Cabildo”, lamenta Felipe Afonso El Jaber.

Junto a la carretera de La Aldea, que es la gran prioridad de Gran Canaria en materia de carreteras, el PP recalca que también existen fondos procedentes del Estado para otras actuaciones pendientes como son la Avenida Marítima de la capital, entre Belén María y el nudo de Julio Luego, la GC-1 a la altura de Telde, o los accesos a la Circunvalación en los enlaces de Tamaraceite, Lomo Los Frailes o la Universidad.

Para el Grupo Popular, “el Cabildo debería liderar la solución a los graves problemas que tiene la Isla en materia de infraestructuras viarias, pero en casi tres años de mandato lo único que ha hecho el gobierno de Morales ha sido elaborar un simple listado de propuestas y sentarse a esperar a que otras administraciones resuelvan los problemas de una Isla que se colapsa a diario”.

Por ello, el portavoz popular considera que “si la secretaría general del PSOE y la presidencia del grupo parlamentario no le dejan tiempo a Ángel Víctor Torres para ocuparse de las carreteras de la Isla, le pedimos que renuncie a su cargo y delegue su responsabilidad como vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina