El Polígono de Arinaga se convierte en un espacio consolidado para la industria de Gran Canaria

AE INFORMACIONES (14-12-2017)

El presidente de la Ecoaga, Juan Acosta resalta el incremento de la demanda de terrenos por empresas como Ciccar, Coca-Cola, Estrella Damm, Binter y seis empresas Chinas constatan las ventajas del área como foco inversor 

El Polígono de Arinaga  se convierte en un espacio consolidado para la industria de Gran Canaria

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) ha celebrado la  Asamblea anual informativa para hacer balance de todo lo acontecido a lo largo de 2017 y adelantar las líneas a seguir de cara al año entrante.

Ante un nutrido número de empresarios, el presidente de la Entidad, Juan Acosta, se mostró satisfecho con los objetivos alcanzados a lo largo de este año que está a punto de finalizar y para ello resaltó el incremento de la demanda de terrenos por empresas, tanto internacionales como nacionales y locales, el  aumento de la actividad del Puerto de Arinaga y la buena salud de la  colaboración con las instituciones públicas: Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Agüimes.

Asimismo, Acosta aseguró ante el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el vicepresidente de Aenaga, Fernando Sagaseta-Ilurdoz que “este panorama satisfactorio nos hace pensar que la crisis está llegando a su fin, pero que los esfuerzos para seguir reactivando la economía de la Isla siguen tan vivos como siempre”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aprovechó su turno de palabra para recordar que el pasado mes de  marzo se presentó el Plan Transforma, “un plan ambicioso que se está desarrollando con 476 millones de euros y que tiene como fin mejorar el empleo y las infraestructuras, y en el que el fomento de las zonas industriales de Gran Canaria ocupan un lugar primordial.”

Morales aseguró que “estas áreas muestran carencias importantes, pero Arinaga es una zona de referencia puesto que su gestión produce, año a año, grandes beneficios”.   

En este sentido, el presidente de Ecoaga recordó que “el Cabildo  nos ha aportado  1,7 millones de  euros, a través del Plan Transforma con los que hemos  asfaltado importantes calles para facilitar la movilidad de los que trabajamos aquí y para los que nos visitan”.

Durante su exposición, Juan Acosta también hizo referencia a la redacción de un nuevo Plan Estratégico que “volverá a ser nuestra hoja de ruta, una vez que ha finalizado el anterior. Este nuevo Plan contará entre sus objetivos con la instalación de una Planta de Transferencia para  Residuos siguiendo una de las premisas fundamentales de nuestra entidad, el respeto por el medio ambiente”.

Asimismo, apuntó que “el crecimiento económico queda claro en la gran demanda de terrenos que estamos recibiendo. A lo largo de 2017 hemos recibido nuevas empresas, como Ciccar, Coca-Cola, Estrella Damm, y la empresa de alimentación Orthidal. A esto se suman tres nuevas gasolineras, 2 oficinas de Inspección Técnica de Vehículos y hace escasas semana la visita de una  delegación de seis empresas chinas, liderada por representantes del Grupo Juerui, para estudiar las posibilidades de Zona Especial de Arinaga para convertirla en plataforma de distribución hacia África Occidental”.

“Todo ello”, reafirma Acosta “demuestra que Arinaga es una de las zonas más atractiva para la inversión empresarial”.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, resaltó que “todo esto es producto del esfuerzo de todos, de empresarios e instituciones públicas, que volvemos, una vez más a dejar patente que el modelo de gestión público-privado es el secreto del éxito o al menos uno de los factores más apropiados para alcanzarlo”.

Reedición del convenio

Ecoaga y el Ayuntamiento de Agüimes llevan ya cinco años reeditando un  convenio con el que han conseguido disminuir el paro en un 18%, y que las empresas se ahorren una parte importante de sus impuestos.

Las rebajas fiscales que se contemplan en el mismo y con el que ambas insituciones tratan de incentivar la actividad económica y los acuerdos para contratar mano de obra de la bolsa de empleo de Agüimes han permitido que cada vez sean más las empresas que quieran asentarse en el Polígono Industrial de Arinaga, y que ese municipio sea uno de los que menos paro registre de Gran Canaria.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_retransmisiones_deportivas
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina