El Parque del Sur se llena en la Iª Feria de Mascotas

PRENSA MASPALOMAS (10-12-2016)

El alcalde Marco Aurelio Pérez inauguró el certamen en el que una veintena de stand fueron visitados por cientos de personas que disfrutaron de distintas exhibiciones profesionales.

El Parque del Sur se llena en la Iª Feria de Mascotas

Día soleado y ambiente de mascotas en el Parque Urbano del Sur en Maspalomas. Centenares de animales conducidos por sus propietarios o adiestradores se iban dando cita en el recinto público de recreo y ocio más grande del Sur conforme se acercaba el momento señalado para que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana procediese a la inauguración oficial del certamen. Antes de dar por abierto la 1ª Feria de Mascotas de San Bartolomé de Tirajana, el primer edil sureño recorrió gran parte del circuito conformado por una veintena de stand en compañía del concejal de Sanidad, Francisco Pérez López. Una amplia representación del gobierno municipal tirajanero se dio cita en este evento. La mayoría de mascotas que fueron traídas hasta el Parque del Sur fueron perros, aunque había animales de otras especies

Instituciones públicas y privadas, fundamentalmente de ámbito protector y de rechazo al abandono, se dieron cita en el marco de esta primera feria de animales de compañía. Por los pasillos del Parque del Sur, los dueños exhibían sus animales; ejemplares preciosos que eran motivo de atención de los cientos de viandantes que, sin mascota, sólo querían disfrutar visualmente de los maravillosos ejemplares que formaban parte de la exhibición previa a los diferentes concursos encargados por la Concejalía de Sanidad tirajanera a la empresa G&C Euroeventos.

Tras el recorrido por el circuito de los escaparates dispuestos, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana declaró inaugurada una feria de mascotas ideada para “disfrutar, concienciar y trabajar” en torno a los animales de compañía. Marco Aurelio Pérez también puso especial énfasis en la labor de crear consciencia respecto al abandono de los animales; “hay que saber lo que realmente significa y qué alcance tiene, el hecho de abandonar una mascota”.

Una vez inaugurada la feria, se empezó a desarrollar el amplio programa de actividades, iniciándose con la exhibición de la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía. Con las explicaciones de Ángel Romero, el agente Oswaldo Pérez daba varias órdenes a una perra de la unidad adiestrada en búsqueda de droga y explosivos, mientras algunos adolescentes voluntarios se atrevieron a prestar una colaboración especial. En agradecimiento, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana hizo entrega de una placa conmemorativa al agente instructor del cuerpo policial.

En el resto de la jornada hubo actividades complementarias diversas. La 1ª Feria de Mascotas de Maspalomas se celebra hasta mañana domingo, en que será la jornada de clausura. Si se mantiene la progresión de visitas, la jornada dominical puede convertirse en un nuevo éxito de asistencia y participación.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina