El Parque del Sur se convierte en el epicentro de la Navidad en San Bartolomé de Tirajana

REDACCION (07-12-2025)

El Parque del Sur se convierte en el epicentro de la Navidad en San Bartolomé de Tirajana

El Parque Urbano del Sur se convierte por segundo año consecutivo en epicentro de la movida navideña para la vecindad de San Bartolomé de Tirajana y sus visitantes. Sus 89.238 m² de superficie acogen hasta el próximo 7 de enero una extraordinaria y sorprendente escenografía para disfrute infantil y familiar compuesta por más de 100 estructuras lumínicas en 2 y 3 dimensiones y de entre 1,5 y 12 metros de altura, dedicadas al espíritu de la Navidad.

El encendido navideño del recinto, que también albergará entre el 20 de diciembre y el 4 de enero los numerosos actos del programa cultural las Navidades del Mundo, lo efectuó este domingo el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez en un acto festivo y multitudinario al que acudieron expectantes y participativos centenares de parejas y familias con sus hijos.

Entre las sorpresas más llamativas que la Concejalía de Alumbrado dirigida por Araceli Armas ha instalado este año como novedades en este ‘Parque de la Navidad’ destacan sobre todo una campana gigante, una avioneta, un planetario, un globo aerostático, un buzón de Papá Noel, una cortina de 130 metros de largo con más de 1.000 líneas de luces RGB en el pasillo central del Parque y, entre otras y de forma muy especial, la genial proyección leed de 2,5 minutos de la fábula del Nacimiento de Jesús en las Dunas de Maspalomas, creada expresamente para este Parque de la Navidad de 2025.

Muchos de los elementos lumínicos que visten de Navidad al Parque del Sur son transitables, como las inmensas bolas de Navidad y las grandes cajas de regalos, y la practica totalidad de los mismos también tienen por su originalidad y atractivo visual una funcionalidad de photocall para la conversión de las fotografías en auténticas postales de recuerdo para la posteridad. Destacan en ese sentido los carruajes de cuentos infantiles, la gran estrella azul, la casita de chocolate y los muñecos de gengibre y, entre otros, el enorme castillo que emula al de la factoría Disney y que ya en la edición del año pasado causó gran sensación entre los visitantes. También sorprenden los pasillos iluminados como galerías de arcos y la original vestimenta de luz que lucen muchas de las palmeras del Parque.

La fiesta conmemorativa de este encendido del Parque de la Navidad  se inició sobre las cinco de la tarde con pasacalles de zancudos y personajes navideños, y con numerosas actividades de dinamización infantiles y musicales, como las actuaciones que ofrecieron el Dj Capi y el Coro Gospel Raimbow.

Las visitas al Parque de la Navidad en el Parque Urbano del Sur podrán realizarse a diario hasta las 23:00 horas todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre, porque la instalación se cerrará a las 20:00 horas. El encendido de los elementos decorativos se producirá diariamente a las 18:30 horas, con la caída del sol.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina