El nuevo contrato de Limpieza Viaria de Agüimes duplica el número de operarios para el servicio

REDACCIÓN (07-12-2023)

El nuevo contrato de Limpieza Viaria de Agüimes duplica el número de operarios para el servicio

El nuevo Servicio de Limpieza Viaria del municipio de Agüimes comenzará a operar el próximo mes de enero con muchos más medios humanos y materiales que hasta el momento. La empresa Ayagaures Medioambiente SLU, nueva adjudicataria del servicio, contará con casi el doble de operarios –31 frente a los 17 actuales– y con un presupuesto anual de casi 1,2 millones de euros (1.144.524,97 euros, IGIC incluido), lo que supone un 86,1% más que lo destinado hasta la fecha.

La ampliación de la partida económica destinada al Servicio de Limpieza Viaria fue uno de los compromisos adquiridos en las pasadas elecciones municipales por el grupo de gobierno de Agüimes, que lidera el alcalde, Óscar Hernández. Tras culminar el proceso de licitación, el Ayuntamiento ha firmado esta semana el contrato con la nueva empresa adjudicataria por un periodo de dos años, prorrogables otros dos más. Se espera que este importante incremento de recursos se traduzca en una notable mejora tanto en la frecuencia como en la calidad de la limpieza de calles, plazas y playas del municipio.

Además del incremento presupuestario, la empresa adjudicataria, como parte de su oferta de licitación, se compromete por contrato a la renovación y ampliación del equipamiento y de la maquinaria disponible para la prestación del servicio. Contará en concreto con un vehículo portacubetas, dos nuevas máquinas barredoras de aspiración y arrastre, una nueva máquina de limpieza de playas, una nueva baldeadora de 12.000 litros de capacidad, dos máquinas aspiradoras, cuatro sopladoras insonorizadas, dos desbrozadoras, diez carros portacubos, veinticinco equipos de barrido manual con contenedor, una retroexcavadora, un equipo de hidrocompresión y dos mochilas para la eliminación de chicles y grafitis. También se dispondrá de un sistema de seguimiento por GPS que permitirá supervisar el alcance y duración de las operaciones diarias.

El nuevo contrato prevé además la posible ampliación de los recursos ante la futura incorporación de nuevos espacios urbanos. Es el caso de la urbanización residencial actualmente en desarrollo en la zona norte de Arinaga, que ampliará la superficie de limpieza viaria en 67.125 metros cuadrados y aumentará el presupuesto del servicio en 108.885 euros.

En la actualidad, las 28 zonas de limpieza definidas en el municipio de Agüimes suponen 909.147 m2 de viales y 329.469 m2 de aceras, en las que hay repartidas 557 papeleras. En total, el Servicio de Limpieza Viaria viene retirando cada año unos 400.000 kg de basura y 145.000 kg de restos vegetales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina