El mercado alemán supone el 23,3% de la facturación turística de Canarias y genera 4.147 millones de volumen de negocio

TURISMO (07-03-2018)

El consejero Isaac Castellano destaca en la ITB de Berlín que “las Islas son un año más el destino favorito de los alemanes en invierno” y señala que las reservas para las Islas son las primeras en la facturación de las agencias alemanas

El mercado alemán supone el 23,3% de la facturación turística de Canarias y genera 4.147 millones de volumen de negocio

El mercado alemán aporta 4.147 millones de euros a la facturación turística total de Canarias hasta alcanzar el 23,3% de la cifra global, que ascendió a 17.800 millones de euros en 2017. Así lo afirmó hoy el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, durante la inauguración del estand de Islas Canarias en la feria ITB de Berlín, que también destacó que “Alemania es el segundo mercado más importante en términos de llegada, pues representa el 20,3% de los turistas que visitan las Islas”.

El consejero de Turismo puso en valor que, aunque el número de turistas alemanes representa el 20,3% del total de visitantes, su aportación económica alcanza el 23,3%. Además, explicó que  disfrutan de una estancia media superior a la del promedio de turistas. En este sentido, concretó que “el gasto medio per cápita de los alemanes supera los 1.300 euros, 169 euros por encima la media”.

Con estos datos, Isaac Castellano, que estuvo acompañado en la inauguración por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, certificó que las Islas “siguen siendo este invierno el destino favorito para los alemanes”.

El consejero anunció que esta temporada las Islas son líderes en este mercado, ya que las reservas a Canarias son las primeras en facturación de las agencias alemanas, superando las cifras registradas durante la temporada de invierno de 2017.

Facturación histórica

Isaac Castellano recordó que el año 2017 se cerró con los mejores resultados de la historia del turismo de Canarias, con 16 millones de turistas y una facturación de 17.800 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior.

Además, destacó que, junto a ello, la afiliación a la seguridad social en todas las ramas de actividad vinculadas con el turismo creció en 10.786 personas, un 6% más, hasta alcanzar los 190.499 empleos.

Los primeros indicadores de 2018, apostilló el consejero, “siguen siendo positivos, pero debemos ser conscientes de que este nivel de crecimiento no se puede mantener en el tiempo y de que vendrán épocas de ajuste donde el crecimiento sea menor”.

Isaac Castellano señaló que, aunque el número de paquetes vendidos con Alemania este verano es similar al del pasado año, con un total de 336.000, en los próximos meses la conectividad aérea vivirá momentos de incertidumbre. No obstante, señaló que las Islas cuentan “con una innegable materia prima y un continuo esfuerzo para fortalecer el sector, para mejorar las infraestructuras, la formación del tejido humano o la generación de sinergias con otros sectores para adaptar el destino a las demandas de los turistas”.

En este sentido, animó a los agentes implicados en el sector turístico a continuar trabajando de la mano del Gobierno canario con el objetivo de afianzar al Archipiélago como potencia turística mundial. "Éste es el secreto que no sólo nos permitirá seguir cosechando buenas cifras en el sector turístico, como hemos hecho el pasado año, sino que nos ayudará a fortalecer nuestra economía, generar empleo y crecer como pueblo", apuntó.

Además, quiso hacer referencia a la igualdad en el sector y pidió una mayor presencia de mujeres en puestos directivos y un trato laboral igualitario.

Islas Canarias recibió también la visita del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien se detuvo en el estand en el que se pueden degustar los vinos y quesos de Canarias, puesto en marcha en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina