El Hospital Dr. Negrín abre una nueva sala de hemodinámica

SANIDAD (27-03-2017)

Está tecnología avanzada permite realizar procedimientos cardiológicos complejos y disponer de una mejor calidad de la imagen y reducir la dosis de radiación que se administra a los pacientes

El Hospital Dr. Negrín abre una nueva sala de hemodinámica

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha en el servicio de Cardiología una nueva sala de hemodinámica para la realización de procedimientos cardiológicos complejos. La nueva sala, que viene a sustituir a una de las dos salas operativas desde 1999 con la apertura del Hospital, fue inaugurada hoy por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

La nueva sala está equipada con un sistema de fluoroscopia con las últimas actualizaciones tecnológicas, que permiten disponer de una mejor calidad de imagen, con una reducción sensible de la dosis de radiación administrada a los pacientes durante los procedimientos.   

Está especialmente diseñada para la realización de procedimientos coronarios complejos, que incluye un sistema específico de visualización de endoprótesis (stents) intracoronarias mediante superposición de imágenes, así como para la realización de procedimientos sobre cardiopatía estructural. Incorpora un monitor de 56 pulgadas con capacidad para la visualización de hasta ocho fuentes (fluoroscopia, polígrafo, ecocardiografía, TAC, resonancia cardíaca, etc.) de forma simultánea.

Actividad

La Unidad de Hemodinámica del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín goza de un indudable prestigio nacional e internacional y ha realizado importantes contribuciones científicas en el ámbito de la cardiología intervencionista. Cada año lleva a cabo más de 3.500 procedimientos hemodinámicos cardíacos diagnósticos y terapéuticos.

Su cartera de servicios abarca prácticamente todas las terapias del intervencionismo coronario, incluidas las más complejas, como son el tratamiento de bifurcaciones coronarias, el abordaje de oclusiones coronarias crónicas o el implante de stents bioabsorbibles.

En el campo del tratamiento de la cardiopatía estructural, la unidad dispone de una gran experiencia en el tratamiento de la estenosis mitral y aórtica mediante valvuloplastia y en el cierre de defectos septales auriculares y ventriculares.

Completan el catálogo de prestaciones en este campo la realización de ablación septal en la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, el cierre percutáneo de fugas periprotésicas, el tratamiento percutáneo de la coartación aórtica y el implante de prótesis aórticas percutáneas (TAVI). El desarrollo de un ambicioso programa de abordaje percutáneo de la cardiopatía estructural constituye uno de los pilares estratégicos de su desarrollo futuro.

La puesta en marcha de esta sala está enmarcada en el proyecto integral de renovación tecnológica del servicio de Cardiología, que incluye un nuevo servidor departamental de imágenes cardíacas, nuevos equipos de ecocardiografía equipados con tecnología 4D y un innovador sistema informático de gestión integral de la actividad asistencial y de control de gasto que garantice los máximos niveles de eficiencia y transparencia.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina