El Encuentro de Veneguera celebra sus 25 años

PRENSA MOGAN (15-09-2014)

El emblemático festival de música y medio ambiente se celebrará el próximo 27 de septiembre, con las actuaciones de El Vega, Rasta Glover y Efecto Pasillo.

El Encuentro de Veneguera celebra sus 25 años

El Encuentro de Veneguera celebrará el próximo 27 de septiembre su vigésimo quinta edición con un atractivo concierto y un nutrido programa de actividades paralelas que, a juzgar por las solicitudes de acampada recibidas en el Ayuntamiento, ha despertado gran interés entre el público grancanario. Quince días después de la apertura del plazo de inscripción para la zona de acampada, recuperada este año por la organización, ya se han contabilizado cerca de 500 plazas tramitadas y se espera que las peticiones continúen durante las dos próximas semanas, lo que hace presagiar una importante afluencia de público para la celebración de los 25 años de trayectoria de este emblemático festival.
 
El grupo Efecto Pasillo será el cabeza de cartel del evento, en lo que será su única actuación programada para este verano en la isla de Gran Canaria. Un breve paréntesis a su gira “Querido Tour” que le ha llevado en los últimos meses por toda la geografía peninsular y que tras Veneguera tendrá continuación al otro lado del Atlántico, en México, donde sus canciones han cosechado el mismo éxito que en España.
 
Compartirán escenario con otras dos propuestas musicales enraizadas en Gran Canaria pero con clara vocación de dar el salto más allá de nuestras fronteras: el afroreggae de Rasta Glover y el bueno rollo vitalista de El Vega. De los primeros, encabezados por el cantante ghanés afincado en Canarias Farah Glover, destacan los sonidos de raíz jamaicana y la fusión de estilos como el dub, el funk o el afro. Del segundo, hay que reseñar el éxito abrumador que sus canciones están consiguiendo en las redes sociales, causando verdadero furor entre los jóvenes de su generación, con su peculiar estilo de composiciones alegres y cargadas de buen humor que él mismo ha definido en alguna ocasión como “la rumbita canaria”. Ritmos caribeños, rumba, hip-hop y una voz singular que atrapa a todo el que lo escucha por primera vez. Su concierto en Veneguera, para el que estará acompañado por “La Farraband”, promete ser una fiesta de principio a fin, cargada de buenas energías y de gran participación con el público.
 
Además del festival musical, que comenzará a las 22:30 horas, la 25ª edición del Encuentro de Veneguera contará con numerosas actividades paralelas durante toda la jornada. Las calles del barrio se llenarán de música en directo con los conciertos de Miguel Afonso y David León Dúo y la batucada del grupo Samba da Ilha. Habrá un ludoparque con talleres, hinchables y juegos para los más pequeños, una feria de gastonomía, artesanía, tatuajes y materiales reciclados y una exposición audiovisual de repaso de las 24 ediciones anteriores, en la que se recordará la presencia en Veneguera de artistas como Carlos Varela (1989), Cuarteto Patria (1991), Gwendal (1992), Oskorri (1993), Song of Soweto (1994) Ketama (1995), Celtas Cortos (1996), Niña Pastori (2000), Raimundo Amador (2001), Orishas (2003), Las Hijas del Sol (2004) o Macaco (2005), entre muchos otros. Y de músicos canarios de todos los estilos, como Taller Canario, Mestisay, Taburiente, Tarantela, Arístides Moreno, José Antonio Ramos, Pedro Guerra, Ojalá Muchá, Carlos Oramas, Non Trubada, Germán López, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Fabiola Socas o el moganero Pedro Manuel Afonso.
 
Durante todo el día la compañía Global establecerá horarios especiales de guaguas entre Playa de Mogán y Veneguera, con el fin de invitar al público a que acuda al Encuentro  en transporte público. La zona de acampada, situada en el Llano del Tarajalillo y para la que es necesario inscribirse con antelación a través de la web municipal (www.mogan.es), se abrirá a partir de las 16:00 horas. Todo está preparado para que en este 25º aniversario, Veneguera volverá a significar a buen seguro un encuentro muy especial para los amantes de la música, las artes, la cultura y la naturaleza.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina