El CIT de Gran Canaria celebra su 80 Aniversario

TURISMO (21-11-2014)

Premios  a la labor de Grupo Cordial, Puertos de las Palmas y Norwegian Airlines. Reconocimiento a los socios veteranos del Centro de Iniciativas y Turismo.

En un discurso  entusiasta y aplaudido,  el Presidente del CIT Gran Canaria, Fernando del Castillo  declara hacer una apuesta por recuperar la confianza del inversor en las instituciones, la seguridad jurídica, el impulso de la iniciativa privada y el estímulo de nuestra actividad económica para activar el desarrollo de nuestra isla.

Al  acto celebrado este viernes, estuvo  presidido por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y contó con la asistencia de un centenar de invitados representantes de las instituciones y sectores económicos de la isla, así como de los socios  y empresas protectoras del CIT.

Durante el mismo, se entregaron los premios  “Iniciativa Empresarial" a Grupo Cordial y a Norwegian Air Shuttle por haber apostado por Gran Canaria para sus inversiones y crear empleo y riqueza en beneficio de nuestra  comunidad.

El premio a la "Iniciativa Institucional” se otorgó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, representada por su Presidente Luis Ibarra, por la excelente gestión generando sinergias y consenso para atraer inversiones.

Igualmente se entregaron las distinciones a los socios del CIT Gran Canaria que han destacado por su dedicación altruista a la institución: Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande, Juan Andrés Melián Garcia, José Macías Santana,  Antonio Vega Pereira,  Fernando Bravo de Laguna y León,  Andres Ruiz Delgado,  Nieves Galván Bautista   y  Bartolomé Rodríguez López.

El Presidente del CIT Gran Canaria, Fernando del Castillo, agradeció a todos los socios gestores del CIT en estos 80 años, personas que han prestado su tiempo y su conocimiento altruistamente. La historia del CIT está estrechamente vinculada al desarrollo de nuestra isla de Gran Canaria, con el inicio de una nueva actividad industrial, revulsivo del desarrollo económico, el turismo, principal fuente de riqueza de las islas.

Defendió la simplificación de las administraciones públicas, potenciar los cabildos insulares, dotándolos de mayores competencias, eliminando la duplicidad de competencias y reivindicó el derecho de Gran Canaria a marcar sus pautas y prioridades en el desarrollo económico. Animó a los políticos a ser resolutivos y lideren la toma de medidas oportunas en un gran consenso para obtener estos fines con contundencia y celeridad.

El espíritu con que se creó el CIT perdura hasta hoy, defender con un sentido patriótico y desinteresado todas aquellas iniciativas propias y de terceros que contribuyen al progreso y bienestar de nuestro pueblo.

Nicolás Villalobos, Presidente del Grupo Cordial, habló en representación de los premiados y señaló que su grupo que ahora cumple su décimo año de andadura comparte gran parte de los objetivos del  CIT.

Por su parte, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria destacó la visión de futuro de los fundadores del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria  hace 80 años, anticipándose dos décadas al inicio del desarrollo turístico de la isla. En su discurso, abogó por que los grancanarios recuperemos un sentido patriótico de la "patria chica", según decía Galdós. Agradeció a los miembros del CIT por seguir apostando por el desarrollo de la isla y reconoció que las administraciones públicas tienen que apoyar estas iniciativas.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, felicitó al CIT  y a los socios distinguidos como reconocimiento a una trayectoria profesional y de amor a una isla, Gran Canaria. El CIT, prosiguió, es una institución que forma parte de nuestro acervo cultural y las personas al frente de las  instituciones públicas deben escuchar lo que los ciudadanos transmiten a través de una organización de la sociedad civil que se ha ganado el respeto a través de 80 años de de representar los intereses de los grancanarios. Por ello se congratula de su independencia, lucidez y claridad para hablar a Canarias de las cosas en las que cree.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_retransmisiones_deportivas
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina