El cambio de señalética de Vecindario da respuesta al tráfico urbano

PRENSA SANTA LUCIA (18-05-2015)

El concejal responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, pone de manifiesto que “con ello, el tráfico en el centro urbano ha ganado en orientación, fluidez y seguridad de forma notable”.

Los planes de señalética del tráfico rodado en la zona urbana de Santa Lucía “han respondido como esperábamos y dan respuesta a las dificultades de movilidad que existían con anterioridad a su implantación”, explica el concejal responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, quien pone de manifiesto que “con ellos, el tráfico en el centro urbano ha ganado en orientación, fluidez y seguridad de forma notable”.

Considera el concejal de Movilidad que la peatonalización de un tramo importante de la Avenida de Canarias, “nos llevó a hacer una reestructuración de calado en toda el área urbana, porque suponía adaptar los viales al transporte público y privado, para dar respuesta a la nueva realidad, que es posible gracias a que contamos con el elemento fundamental que vertebra este nuevo modelo de movilidad, que es la circunvalación”, y añade que “en ese nuevo concepto de movilidad, que se aplica actualmente en las grandes ciudades, no sólo entra en valor el aspecto de la señalética sino también la señalización vial, que convierte en vías preferentes aquellas calles que tienen que aportar fluidez al tráfico urbano y que cada vez son más conocidas y utilizadas por nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía puso en marcha el Plan de Señalética en dos fases, la última de ellas este mismo año, “que han dado respuesta, sin duda, a las necesidades de los conductores. Este plan, íntegramente diseñado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, indica claramente los destinos y los orígenes en la trama urbana, con lo que también conseguimos que las personas que nos visitan puedan dirigirse de una forma clara y rápida a los aparcamientos, a las zonas comerciales y a los puntos de referencia más importantes de la zona baja del municipio”, añade el concejal.

Para Miguel Ángel Sánchez, “el modelo actual ha permitido contar con una fluidez circulatoria bastante notable, salvo pequeñas retenciones en zonas determinadas y en horas punta, como en cualquier ciudad, y los accidentes de tráfico en las calles del municipio han disminuido también de forma notoria, un 10% en un año, lo que significa que también hemos ganado en seguridad. Estamos muy satisfechos de estos resultados, aunque siempre hay que seguir trabajando para mejorar”, asegura el concejal de Movilidad.

Sánchez destaca “el protagonismo que ha ganado el peatón en nuestra ciudad. A todos ellos también van dirigidos todos nuestros esfuerzos porque ellos son los grandes beneficiados de este nuevo modelo”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina