El Cabildo subvencionará a AMPAS para acciones educativas y actividades extraescolares

PRENSA CABILDO (17-03-2017)

El importe total de las ayudas es de 100.000 euros y se subvencionará hasta el 100 % del coste del proyecto con un límite de 7.500 euros por beneficiario

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares para el próximo curso escolar dirigida a AMPAS y federaciones de AMPAS con un importe total de 100.000 euros, informó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

La convocatoria tiene por objeto la financiación de actuaciones en materia de educación no formal o de actividades extraescolares para el alumnado de Gran Canaria.

Además, como novedad este año se concederán subvenciones a las federaciones de AMPAS para acciones de formación, orientación y asesoramiento a padres, madres y familias en colaboración con los centros educativos públicos, resaltó la consejera.

Los objetivos de las ayudas son impulsar la promoción y el éxito educativo del alumnado, en especial de aquellos que presentan dificultades personales, familiares o sociales, promover el desarrollo de las competencias necesarias para conocer y utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación y poder responder de forma crítica ante sus contenidos.

Además serán subvencionables los proyectos que promocionen hábitos de vida saludable, actividades que desarrollen los derechos y deberes de ciudadanía, la cooperación y solidaridad entre el alumnado y los valores para mejorar la convivencia, que fomenten la igualdad de género o, como novedad este año, que promuevan la música o los bailes tradicionales canarios.

Se subvencionará hasta el cien por cien del coste del proyecto con un límite de 7.500 euros por beneficiario y en el caso de actividades extraescolares vacacionales el límite por beneficiario será de 2.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril y las acciones o actividades subvencionables deberán desarrollarse durante el curso académico 2017-2018, a realizar tanto dentro como fuera del centro educativo. Además, se concederán subvenciones a actividades vacacionales dirigidas al alumnado matriculado en el centro, a desarrollar entre el 23 de junio y el 31 de agosto de este año.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Institución insular, en la calle Pérez Galdós, o en cualquiera de los lugares y por los medios que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina