El Cabildo se compromete con los municipios para una gestión sostenible de las colonias felinas

REDACCION (20-03-2025)

El Cabildo se compromete con los municipios para una gestión sostenible de las colonias felinas

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, ha celebrado una reunión con los ayuntamientos de la isla para continuar avanzando en la gestión de las colonias felinas y garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de bienestar animal y conservación de la biodiversidad.

En el encuentro, presidido por el consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, participaron la directora insular de Medio Ambiente, Elisa Monzón, y técnicos de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno de Canarias.

García Brink destacó que “en junio del año pasado la institución insular celebró una primera reunión con el objetivo de armonizar la protección del bienestar animal con la conservación de la biodiversidad, un reto que requiere de colaboración entre todas las administraciones implicadas”.

En esta línea, subrayó que el Gobierno de Canarias aprobó en diciembre la Resolución 383/2024, estableciendo criterios para la gestión de colonias felinas en espacios naturales y su cumplimiento obligatorio por los municipios.

“Desde el Cabildo de Gran Canaria reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a los ayuntamientos, ofreciendo asesoramiento y recursos a través del Programa Insular de Colonias Felinas y la gestión del Albergue Insular”, indicó el consejero.

En este sentido, añadió que “el objetivo es lograr un modelo de gestión que compatibilice la protección y bienestar de los gatos comunitarios con la preservación de la biodiversidad insular”.

Durante la reunión se ofreció una explicación detallada de la resolución del Gobierno de Canarias y su impacto en la gestión de las colonias felinas, incidiendo en la necesidad de mejorar la coordinación interadministrativa para la reubicación de colonias en espacios naturales protegidos.

Asimismo, Monzón presentó la adaptación del Programa Insular para este año, del que subrayó que “desde el Cabildo se seguirá impulsando la esterilización de gatos en colonias felinas y ofreciendo colaboración a los ayuntamientos en la aplicación de la normativa, poniendo a su disposición recursos y asesoramiento”.

El encuentro facilitó un diálogo constructivo para definir las mejores estrategias de gestión, basadas en criterios técnicos, jurídicos y de consenso.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina