El Cabildo presenta “Gran Canaria Me Gusta”

PRENSA CABILDO (27-03-2017)

Antonio Morales se reúne con una veintena de grandes superficies y mercados para presentarles el plan de promoción de productos locales

El Cabildo presenta “Gran Canaria Me Gusta”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentado a las grandes superficies de la isla el plan de promoción del producto local bajo la marca “Gran Canaria Me Gusta”, así como la propuesta de acuerdo marco de adhesión al programa.

Al encuentro mantenido también con la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, acudieron representantes de una veintena de grandes superficies y mercados.

Así, el programa fue presentado al Grupo Miquel Canarias, Makro, Cencosu Spar, Dinosol, Lidel, El Corte Inglés, Alcampo, Unida, JSP, Incabe y los mercados del Puerto, Central, de Vegueta y Telde, a quienes el presidente explicó que es objetivo prioritario de la Institución desarrollar en los próximos años el proyecto “Gran Canaria Me gusta”.

El objetivo es poner en marcha las estrategias necesarias para aumetar la notoriedad y comercialización de los productos locales, contribuyendo así a  incrementar y consolidar la presencia del tejido empresarial y productivo agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero en los principales mercados de ámbito local y regional.

La consejera Minerva Alonso explicó que ello con el fin de dar respuesta a un déficit de atención en la comercialización y promoción del producto local producido hasta ahora. 

“Y que se apoya en la variedad de productos y materias primas, en calidad, en actividad, en innovación, en turismo, en imagen internacional y también en actividades industriales, como la desarrollada en bodegas, queserías, almazaras, entre otras industrias agroalimentarias”.

Gran Canaria me Gusta

Gran Canaria me gusta será lanzada en la Feria Gran Canaria Me Gusta y surge de tras la planificación y el trabajo conjunto realizado por las Consejerías de Industria, Comercio y Artesanía, Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Turismo, Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, y siempre de la mano del sector.

Además, tiene como objetivo  concienciar a la ciudadanía de la calidad de los productos de la tierra.

La nueva marca identificará los productos locales, mejorará la promoción nacional e internacional y fomentará la comercialización, ya que  pretende ser el distintivo de los productos agroalimentarios de la isla, y ello también de la mano del sector industrial, los productores, la formación, los restauradores y agricultores.

La toma de conciencia de las propiedades organolépticas de los productos grancanarios, así como su puesta en valor toma especial relevancia como trabajo previo a la apertura de vías de comercialización local. Por lo tanto, el Cabildo proyectará distintas acciones con el objetivo de crear la necesidad entre la ciudadanía y, en consecuencia, aumentar las expectativas de consumo, lo que redundará en el interés de superficies de alimentación, restauración y hostelería, así como en el sector de la producción.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina