El Cabildo premia el vídeo aérea “Más allá del océano”, de Alberto Jiménez

PRENSA CABILDO (24-06-2017)

Grabado con dron por Alberto Jiménez, fué la mejor propuesta en su categoría en el Concurso “Imagina Gran Canaria”, convocado para las II Jornadas del Paisaje

El Cabildo premia el vídeo aérea “Más allá del océano”, de Alberto Jiménez

El Cabildo de Gran Canaria premió el vídeo “Más allá del océano”, grabado con dron por Alberto Jiménez, como la mejor propuesta en su categoría en el Concurso “Imagina Gran Canaria”, convocado para las II Jornadas del Paisaje, que contó con la participación de diferentes proyectos, opciones y alternativas en animación exprés, drones y fotografías en Instagram para la mejora y recuperación del paisaje de la Isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entregó los premios y felicitó a los ganadores por su implicación durante la clausura de las II Jornadas del Paisaje de Gran Canaria celebradas en el Museo Elder.

El jurado estuvo formado por el director insular de Política Territorial del Cabildo, Rafael Pedrero, el catedrático en Análisis Geográfico Regional, Guillermo Morales, el periodista Michel Jorge, el fotógrafo Ángel Luis Alday y el grafitero Felo Monzón, que destacaron su reconocimiento a este iniciativa del Cabildo por su contribución para sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto, cuidado y mejora del entorno, con iniciativas creativas y soluciones a los problemas que afectan a nuestro territorio.

De esta forma, el primer premio de grabaciones con drones fue para Alberto Jiménez  por su variara selección de localizaciones que presentó con una perspectiva y movimiento de una manera muy atractiva, que plasmó en el vídeo “Más allá del océano”: https://www.youtube.com/watch?v=QjEwZlBsQCA. El premio consistió en un curso avanzado por internet de fotografía donado por Visanta y una estancia en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras.

El segundo premiado fue Carlos Cabrera por mostrar diferentes aspectos del paisaje insular desde una perspectiva personal para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar la imagen de nuestro entorno. Carlos Cabrera recibió como premio un curso de iniciación a la fotografía digital donado por Visanta y una estancia en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras.

Concurso animación exprés

En cuanto a la categoría de Animación Exprés, el primer premio recayó en la propuesta “Paisajes sumergidos” de Aketza Herrero que el jurado decidió destacar por mostrar “la necesidad de preservar aquellos paisajes que no son visibles para la mayoría de los ciudadanos”, pero que hay que preservar por su riqueza. El premio consistió en un dron con cámara donado por la empresa Toy Stand y una estancia en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras. El segundo y tercer premio quedaron desiertos.

Concurso Imagina Gran Canaria Instagram

La imagen “Arte en el escondite” captada por Juanga Bastante fue la ganadora en la categoría de fotografías en Instagram que el jurado destacó por mostrar diferentes maneras de realizar alteraciones inútiles en el paisaje y con la que el autor recibió como premio un dron con cámara donado por la empresa Toy Stand y una estancia en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras

El segundo premiado fue Manuel Naranjo por su trabajo “Recreación laguna”, una propuesta para acondicionar una laguna de agua en el litoral de Jinámar para la conservación de las aves que anidan en la zona, que fue premiada con un curso de fotografía avanzado por internet donado por Visanta y una estancia en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras.

La imagen presentada por Pedro Mujica Mederos puso por título “Así fue. Sin filtro” recibió el tercer premio puesto que, según el jurado, recoge la espectacularidad de la naturaleza de la isla, por lo que consiguió un curso iniciación a la fotografía digital donado por Visanta, y una estancia en uno de los hoteles de las cadenas colaboradoras.

Las segundas Jornadas del Paisaje han contado con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la Cámara de Gran Canaria, Red Eléctrica de España, Canaragua y Grafcan, además de las cadenas hoteleras RIU Hotels, IFA-Lopesan, Gloria Thalasso&Hotels, The Hotels Experience y BeCordial Hotels & Resorts y las empresas Visanta y Toy Stand.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina