El Cabildo plantea al Gobierno alinear el bono de comercio con el estudio de consumo insular

REDACCIÓN  (14-07-2025)

El Cabildo plantea al Gobierno alinear el bono de comercio con el estudio de consumo insular

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso El Jaber, en el marco de la coordinación institucional sobre políticas de impulso al comercio local que se centró en trasladar al Gobierno autonómico las decisiones adoptadas por la corporación insular en base al estudio sobre hábitos de consumo elaborado recientemente en la isla.

Uno de los temas clave fue la propuesta del Cabildo de establecer una colaboración estrecha con el Ejecutivo regional en caso de que decida activar próximamente los bonos de consumo. “Lo que le hemos trasladado al Gobierno es que, si tiene intención de sacar el bono, lo haga junto al Cabildo, que ya ha consensuado una propuesta en el Observatorio del Comercio de Gran Canaria, donde tienen presencia los ayuntamientos y el propio sector comercial, y que cuenta además con el respaldo de un estudio serio sobre hábitos de consumo en la isla”, explicó Minerva Alonso.

Durante el encuentro, la consejera presentó también las dos principales líneas de actuación definidas por la institución insular: por un lado, la reorganización del sistema de apoyo a las zonas comerciales abiertas, impulsando una estructura de dinamización liderada por la Cámara de Comercio y las asociaciones del sector; y por otro, la reorientación del Bono Comercio hacia el mes de marzo, coincidiendo con el periodo de menor actividad en el sector según el análisis técnico disponible.

“El objetivo es que las políticas comerciales se basen en datos y respondan a las verdaderas necesidades del sector”, añadió Alonso. “Por eso este estudio no será puntual, sino que se realizará con carácter anual para convertirlo en un instrumento de planificación compartida”.

Por su parte, el viceconsejero de Economía, Felipe Afonso El Jaber,  destacó la voluntad del Gobierno de seguir trabajando desde la cooperación institucional “para fortalecer el sector comercial más pequeño que tiene que hacer frente a propuestas más aglomeradas o digitalizadas”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina