El Cabildo inaugura la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

PRENSA CABILDO (11-08-2017)

Artesanos de Gran Canaria, Madeira y Azores ofrecen sus mejores creaciones del 11 al 20 de agosto de 17 a 23 horas

El Cabildo inaugura la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

Artesanos de Gran Canaria, Madeira y Azores comparten su experiencia y saber en la X Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, que en esta edición cuenta con más de 60 profesionales grancanarios y una representación de artesanos de Madeira y Azores, participantes en el proyecto europeo Craft and Art que promueve la capacitación de las pymes y la promoción de los productos artesanos.

La décima edición de esta cita ya tradicional es ahora una de las acciones enmarcadas en el proyecto europeo, por lo que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, además de la de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Los dos profesionales de Madeira -una ceramista y un tonelero- y los de Azores -un ceramista y una bordadora- contribuyeron a la muestra con sus mejores oficios artesanos y cumplieron así con uno de los objetivos del proyecto Craft and Art, el de compartir participación en actividades que fomenten la transnacionalidad de los saberes más populares de los países participantes: Portugal, Cabo Verde y España.

El entorno del Faro de Maspalomas acoge el evento del 11 al 20 de agosto, de 17 a 23 horas con la participación de profesionales procedentes de quince municipios procedentes de 28 oficios como decoración de telas, herrería, juguetería, cuchillería, jabonería y cerámica, entre otros.

Marroquinería, cerámica, joyería y miniaturas

La marroquinería es el oficio artesano que cuenta con mayor número de expositores en esta feria, con trece espacios, seguida por la cerámica con nueve, la joyería con cinco y el arte de hacer miniaturas, con cuatro, entre otros especialistas en telas decoradas, muñecas, piezas de ganchillo y arte en vidrio.

Para promover la actividad económica, el Cabildo obsequiará un ejemplar del libro “Las Salinas tradicionales de Gran Canaria” a quienes realicen compras superiores a 20 euros en los expositores de los artesanos y un ejemplar de “El muelle tradicional de Gran Canaria” a los que adquieran artículos artesanos por más de 50 euros.

Estas y otras publicaciones estarán expuestas al público en el estand de la Fedac, en el que los visitantes también podrán obtener información sobre la muestra y los oficios que allí están representados.

Seis agrupaciones folclóricas animarán la muestra los días en el que se espera mayor afluencia de público e invitarán a participar a los visitantes en sus cantos y bailes.

En la pasada edición, el Cabildo contabilizó unos ingresos superiores a los 135.000 euros para los profesionales de la artesanía de Gran Canaria que participaron en la muestra, una de las más esperadas por los artesanos de la Isla y por los amantes de los oficios tradicionales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina