El Cabildo elige La Aldea como beneficiaria del proyecto ECOTOUR

PRENSA CABILDO (10-08-2017)

La Aldea de San Nicolás es municipio íntegro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria

El Cabildo elige La Aldea como beneficiaria del proyecto ECOTOUR

La Aldea de San Nicolás ha sido elegida como la protagonista del proyecto ECOTOUR que, liderado por el Cabildo de Gran Canaria y cofinanciado en un 85% por los fondos europeos FEDER, a través del programa Interreg-MAC 2014-2020, tiene como objetivo potenciar el ecoturismo como modelo de conservación a través de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el entorno.

El proyecto originariamente denominado como Valorización de Recursos Naturales en Áreas Protegidas Costeras como Atractivo Ecoturístico, ECOTOUR, cuenta para su ejecución con un presupuesto total de 1.052.000 euros hasta el año 2019. Esta iniciativa trabajará en la revalorización del patrimonio natural y cultural de áreas costeras protegidas de Canarias, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, a través de la promoción de actividades de ecoturismo.

En Gran Canaria, la zona elegida para desarrollar el proyecto ECOTOUR ha sido la franja costera del casco municipal y el ecosistema de humedal denominado La Marciega, en el ámbito de La Aldea de San Nicolás.

La iniciativa trabaja en torno a tres ejes principales, como son el estudio del patrimonio de las zonas costeras protegidas seleccionadas, la mejora de los servicios de estas zonas como reclamo para el desarrollo de actividades ecoturísticas y la promoción del ecoturismo como alternativa turística sostenible.

La Aldea de San Nicolás es municipio íntegro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y está rodeado por varios espacios naturales protegidos como el Parque Rural del Nublo y la Reserva Natural Especial de Güigüí o Guguy, entre otros. Además tiene una potencialidad turística que debe avanzar “hacia criterios de turismo sostenible, así como hacia la puesta en valor de su patrimonio natural y cultural”, apuntó el consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

ECOTOUR cuenta también con 11 socios de diversos perfiles que constituyen un equipo multidisciplinar y que trabaja conjuntamente para que el proyecto se adapte a la realidad de los territorios donde se ejecuta. Entre los socios canarios se encuentran el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), la ULPGC y el ITC, entre otros.

Interreg MAC

El Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg MAC, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es el principal instrumento para afrontar los desafíos que tienen en común sus regiones ultraperiféricas en materia de innovación, competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible, así como de lucha contra el cambio climático y prevención de desastres naturales.

El principal espacio de cooperación del programa se encuentra entre las islas macaronésicas de Madeira, Azores y Canarias, además de terceros países, como Cabo Verde, Senegal y Mauritania. Esta suma ha permitido ampliar el espacio natural de influencia socioeconómica y cultural, así como las posibilidades de cooperación.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina