El Cabildo da luz verde a nuevas obras San Bartolomé de Tirajana y Telde

PRENSA CABILDO (01-03-2015)

La Consejería de Cooperación Institucional que dirige Antonio Hernández Lobo,  ejecutará diferentes actuaciones por un importe de 812.465 euros.

El Cabildo da luz verde a nuevas obras San Bartolomé de Tirajana y Telde

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cooperación Institucional que dirige Antonio Hernández Lobo,  ejecutará nuevas obras en los municipios de Telde y San Bartolomé de Tirajana por un importe de 812.465 euros. Las diferentes actuaciones a desarrollar fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno insular correspondiente al mes de febrero, celebrado en la mañana de este viernes.

En Telde, el Plan de Cooperación destinará 179.374 euros para la rehabilitación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas en los distritos de Jinámar, Costa, Medianías y Cumbre. Estas actuaciones se llevarán a cabo en calles de Jinámar, La Garita, Playa del Hombre, Taliarte, Melenara, Salinetas, San Antonio, San José de Las Longueras y La Primavera.

Las obras obedecen al compromiso del Cabildo de Gran Canaria para crear y mejorar infraestructuras locales y contribuir a la supresión de barreras arquitectónicas, mediante la construcción de rebajes, aumento de las zonas de espera de los peatones y otras acciones que contribuyan al aumento de la accesibilidad en los municipios.

En este sentido, el consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, indicó que desde el Cabildo de Gran Canaria, en todas sus áreas, se ha establecido el objetivo de lograr una isla donde la igualdad de oportunidades sea una realidad. “La accesibilidad debe ser considerada un derecho de las personas y por tanto, un deber de las instituciones “, indicó Hernández Lobo.

La inversión del Plan de Cooperación en el municipio de Telde, destinada a la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos esenciales y la rehabilitación  y creación de espacios públicos municipales, supera los 1.5 millones de euros durante el presente ejercicio económico, 325.000 más con respecto al pasado año 2.014.

Antonio Hernández Lobo adelantó que los proyectos para el reasfaltado de numerosas vías en los distritos Casco y Costa y el acondicionamiento del entorno urbano de los distritos Casco y Centro; junto a la dotación de alumbrado público en  las naves de Maipez, se encuentran en fase de licitación.

Con respecto al municipio de San Bartolomé de Tirajana, el Pleno del Cabildo aprobó también por unanimidad un ambicioso proyecto que permitirá la repavimentación de varias calles en Maspalomas, El Tablero y Monte León, a través de una partida económica que asciende a 633.000 euros.

Las obras se ejecutarán en las avenidas La Europea, Touroperador Kaufkhof, Touroperador Fritidsresor y Matkatala de Maspalomas; en la Avenida Francisco Vega Monroy, hasta el cruce con la calle Cuba, en El Tablero; y en la calle Beethoven de Monte León.

Por último, también en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria destinará  19.633 euros  para la  construcción de  un quiosco  en la plaza de Cercados de Espino.

La inversión que el Plan de Cooperación realiza durante el presente año en San Bartolomé de Tirajana asciende a 993.949 euros.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina