El Cabildo crea la marca Ecogastronomía

PRENSA CABILDO (10-03-2018)

El proyecto pretende fomentar la agricultura ecológica en la restauración

El Cabildo crea la marca Ecogastronomía

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta la marca insular Ecogastronomía creada con el objetivo de vincular la agricultura ecológica local con el sector de la restauración y dar visibilidad a aquellos restaurantes que apuesten por ofrecer en sus cartas platos elaborados con materias primas sostenibles adaptados, incluso, a los productos de temporada.

Los consumidores se preocupan cada vez más por conocer de dónde vienen los productos y quiénes son los productores, además de por  mantener una alimentación saludable, por lo que la iniciativa apuesta por atraer a esos comensales y por captar visitantes que practican un turismo sostenible o ecológico, explicó el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo durante la presentación, a la que siguió una sabrosa degustación.

Para la implantación de la marca, la empresa Ecotouristing ha diseñado por encargo insular un modelo de gestión mediante un proceso participativo que ha implicado a productores ecológicos, agrupados en Biocanarias y Biocosecha Directa, a un amplio número de establecimientos de restauración y otras instituciones o asociaciones del sector y también del turismo.

Esta labor ha permitido consensuar los criterios de adhesión, los métodos de aprovisionamiento entre agricultor y restaurador, además de las técnicas de verificación que avale de cara al consumidor que se trata de platos ecológicos.

La marca permitirá una mayor interacción y generación de sinergias entre el sector primario y el de servicios para resaltar el producto agroalimentario grancanario, por lo que podría ser un incentivo para la conversión de nuevos productores locales hacia métodos ecológicos al tener nuevas oportunidades de comercialización y de visibilidad en la restauración. La isla cuenta actualmente con más de 300 hectáreas de cultivos ecológicos y más de 250 operadores.

Fase piloto de implementación de la marca

Tras el trabajo previo para establecer el modelo de gestión, la marca de Ecogastronomía echará a andar en los próximos meses gracias una fase piloto para su implementación. El objetivo es crear una oferta gastronómica elaborada con diferentes ingredientes ecológicos  que pueda ser claramente identificada por los consumidores, por ejemplo a través de un distintivo que detalle el grado de implicación. Cuantos más tenga el restaurante, significará que más platos ecológicos ofrece.

La meta de esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria es la de incrementar los beneficios económicos y medioambientales para el territorio, además de disminuir los impactos negativos en el entorno y atraer un turismo que busca vivir experiencias y sensaciones.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina