El Cabildo adapta el CECOPIN a las nuevas exigencias en emergencias

PRENSA CABILDO (23-03-2015)

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias invierte 173 mil en la modernización de un centro que se considera clave para optimizar la eficiencia de los recursos disponibles.

El Cabildo adapta el  CECOPIN a las nuevas exigencias en emergencias

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, que dirige por delegación del Presidente, María del Mar Arévalo, ha presentado hoy el resultado del proyecto de Acondicionamiento de Instalaciones para el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN). Las obras realizadas en el centro han contado con una inversión de 173 mil euros.

El objetivo del proyecto ha sido el traslado de la sede del Cecopin desde las instalaciones del Vivero de Tafira al edificio cedido por Patrimonio a la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, ubicado en la calle Plan de Loreto número 11 de Las Palmas de Gran Canaria. Desde esta nueva sede se coordinará a partir de ahora el dispositivo contra incendios forestales en Gran Canaria y otras emergencias de ámbito insular.

El proyecto ha consistido en la adecuación de las antiguas instalaciones, que contenían dependencias administrativas del Gobierno de Canarias (Consejería de Medio Ambiente y CEPLAM), para adecuarlas al nuevo uso como Centro de Coordinación Operativa. Se han adecuado a la normativa las instalaciones eléctricas. La Obra Civil ha consistido en la modificación de la tabiquería, instalación de suelo técnico, enfoscado y pintura y se han ejecutado además acciones para la instalación de la red de comunicaciones, vital para el buen funcionamiento del Centro. La parte de la Obra Civil ha sido subvencionada con Fondos Europeos del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), con una aportación del 85% de la Obra Civil por parte de la Unión Europa y el 15% con fondos propios del Cabildo de Gran Canaria.

Este traslado del Cecopin se justifica por las actuales exigencias en materia de Emergencias cedidas al Cabildo de Gran Canaria y por la necesidad de propiciar una cada vez mayor cooperación con otros cuerpos de Emergencias tanto de la isla como del resto de la Comunidad Autónoma de Canarias. Como es sabido, cuando una emergencia sea declarada de Nivel Insular, el  CECOPIN se convierte en el centro de coordinación de las operaciones. Todas las islas disponen de Plan de Emergencia Insular (PEIN) aprobado y homologado y esto implica la disposición permanente de un CECOPIN donde se respalden las actuaciones determinadas por el Director del Plan. Este centro deberá mantenerse permanentemente comunicado con el CECOES 1-1-2. En él se reunirá el Comité Asesor del PEIN con la representación de los máximos responsables del Servicio de Protección Civil y otros servicios propios del Cabildo Insular. Desde este centro se establece la coordinación de los medios intervinientes en el control de la emergencia y de los organismos y administraciones participantes a nivel insular.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina