El Ayuntamiento se estructura en ocho grandes áreas de gobierno

PRENSA MASPALOMAS (26-06-2015)

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez mantiene en esta legislatura la misma operatividad organizativa y ejecutiva de su gobierno anterior, aunque dará mayor relevancia e importancia al área específica de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento se estructura en ocho grandes áreas de gobierno

El gobierno municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez se estructurará durante esta legislatura en ocho grandes áreas de gobierno dirigidas por tenientes de alcalde

Esas áreas de gobierno serán las mismas que en la legislatura anterior, aunque en éste mandato se ampliará con una específica dedicada exclusivamente a Servicios Sociales, aglutinando en ella las delegaciones de Servicios Sociales, Drogodependencias y Solidaridad, bajo la dirección de la quinta teniente de alcalde, Yurena de las Nieves Tejera Cruz.

El resto de las áreas gubernativas serán la de Economía y Hacienda, dirigida por el tercer teniente de alcalde, Airam del Pino Martel Guedes; la de Servicios Municipales, Territorio y Políticas Ambientales, que seguirá bajo las directrices del segundo teniente de alcalde, Fernando González Montoro; la de Turismo, dirigida por Ramón Suárez Ojeda, sexto teniente de alcalde; el área de Bienestar, Calidad de Vida y Solidaridad, que dirigirá el cuarto teniente de alcalde y responsable directo de la Concejalía de Deportes, Roberto Martel Quintana; el área de Seguridad Ciudadana, que estará atendida por José Carlos Álamo Ojeda como séptimo teniente de alcalde; y las áreas de Presidencia y de Cultura y Acción Social, que serán dirigidas por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Ojeda.

Esta propuesta elevada al pleno de la Corporación por el alcalde fue aprobada por 15 votos a favor pertenecientes a los trece componentes del gobierno municipal integrados en el Grupo Municipal de Agrupación de Vecinos y a los dos concejales de Unidos por Gran Canaria integrados en el Grupo Mixto, y con la abstención del resto de concejales de la oposición.

Comisiones informativas

En la misma sesión plenaria celebrada este viernes en la Casa Consistorial del casco histórico de Tunte se aprobó también por unanimidad la constitución de los grupos municipales y la designación de sus portavoces, y la composición de las cuatro comisiones informativas permanentes que servirán de apoyo para el estudio, debate y dictamen de los asuntos y expedientes que tendrán que ser aprobados por el pleno.

En concreto serán las comisiones informativas de Economía, presidida por el concejal Airam del Pino Martel Guedes; la de Lo Social, bajo la presidencia de Elena Álamo Vega; la de Turismo y Presidencia, que presidirá Ramón Suárez Ojeda; y la Comisión Especial de Cuentas, que también estará presidida por el  tercer teniente de alcalde, que también asumirá como responsable del área económica la presidencia de la Mesa de Contratación, de la que formarán parte como vocales los concejales Roberto Martel, Saida Valido y Amanda Cárdenes, el secretario general de la Corporación y la interventora, y como asesores el jefe del servicio de Contratación, que también actuará como secretario de la mesa, y un técnico del área interesada en los expedientes de contratación.

Fechas de plenos

Además, el plenario acordó con la única abstención de los dos concejales de San Bartolomé también Puede, integrados en el Grupo Mixto, las fechas de las sesiones ordinarias del pleno. Se celebrarán en primera convocatoria todos los últimos viernes de cada mes, o el lunes siguiente en segunda convocatoria. Si coincidiera con festivo o puente festivo, o por cualquier otro acontecimiento, el alcalde tendrá la potestad para convocar la sesión cualquier día de la última semana de cada mes o en la primera semana del mes siguiente. Lo mismo acontece para las sesiones de la Junta de Gobierno Local, que se celebrará los viernes últimos de cada mes. Agosto se declara inhábil a efectos de celebraciones plenarias, y el próximo pleno queda convocado para el 24 de julio.

Consorcio Turístico

El pleno de la Corporación también aprobó en la sesión extraordinaria de este viernes el nombramiento del alcalde Marco Aurelio Pérez y de los concejales Fernando González Montoro y Ramón Suárez Ojeda como representantes del Ayuntamiento en el Consorcio Urbanístico Maspalomas, un organismo destinado a la rehabilitación turística que de momento queda conformado por el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria ya que las representaciones del Gobierno de Canarias y del Estado culminaron el pasado mes de mayo.

Consejos escolares

Asimismo, el pleno municipal aprobó el nombramiento de los concejales Carmen Pérez Pérez, Roberto Martel Quintana, Yurena Tejera Cruz, María Elena Espino Santana y Davinia Arbelo Almeida como representantes de la Corporación en el Consejo Escolar municipal, y también a los concejales que representarán al Ayuntamiento en los consejos escolares de los CEOs Tunte y Pancho Guerra, de los 14 Centros de Educación Infantil y Primaria, de los 4 Institutos de Educación Secundaria y de las Escuelas de Adultos y Oficial de Idiomas.

Facturación electrónica

Otro asunto aprobado por unanimidad del pleno de la Corporación fueron una modificación puntual de las bases de ejecución del Presupuesto Municipal para este año de cara a incluir a nivel contable la presentación obligatoria de facturas electrónicas para importes superiores a los 5.000 euros, quedando de momento exentas de ese trámite electrónico las de menor cuantía. En esa tesitura se encuentran todos los proveedores de la administración pública que sean sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, personas jurídicas y entidades no jurídicas carentes de nacionalidad española, los establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes, las uniones temporales de empresas y agrupaciones económicas. Para posibilitar ese registro contable electrónico, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha adherido al punto general de entradas de facturas de la Administración General del Estado (FACE).

Universidad de Verano

También por unanimidad aprobó el pleno ratificar el convenio suscrito por este Ayuntamiento con la Universidad de Las Palmas y la Fundación universitaria para organizar y celebrar la edición de la Universidad de Verano de Maspalomas 2015, sustentada con un presupuesto municipal de 30.000 euros, además de otros 7.984 euros que suponen el 80% de los ingresos obtenidos por matriculaciones en la edición del año pasado

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina