El Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo trabajan en nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas sociales

INGENIO (15-03-2021)

El Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo trabajan en nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas sociales

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández y la concejala de Vivienda, Pilar Arbelo, han recibido este martes en el municipio a la consejera del Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, para trabajar de forma conjunta en nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas sociales del municipio, en los núcleos de La Bagacera y El Toril, y que se sumarían a los que ya están en marcha con el presupuesto de este año para Cuesta Caballero y El sequero.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, Ana Hernández, Pilar Arbelo y la consejera, acompañadas por técnicos de sus áreas, se desplazaron a ambos barrios para conocer el estado actual de estas viviendas.

La alcaldesa y la concejala, quienes agradecieron a Concepción Monzón esta segunda visita institucional al municipio y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento, afirmaron que “se trata de darle a conocer de primera mano todas las necesidades que tenemos en el municipio en los diferentes núcleos de viviendas sociales y a las que debemos dar soluciones para que esos vecinos y vecinas puedan tener viviendas dignas que mejoren su calidad de vida”.

Las representantes municipales destacaron que las relaciones entre distintas administraciones públicas “son muy importantes para poder avanzar, porque de esta manera los proyectos que no puede realizar el Ayuntamiento se pueden desarrollar a través de instituciones como el Cabildo o el Gobierno de Canarias”.

Este trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento con el Cabildo por rehabilitar las viviendas sociales de varios barrios del municipio se suman a otros proyectos que se están haciendo en colaboración con el Gobierno regional para construir 37 viviendas sociales nuevas, dentro del Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la consejera explicó que “nuestra intención es ser proactivos”, y añadió que “tenemos ya varios proyectos que desde la visita anterior fuimos fraguando a lo largo del año y que tenemos en los presupuestos de 2021, como es la rehabilitación de las viviendas sociales del Sequero, además del edificio que antiguamente era un colegio unitario y ahora puede servir como emergencia habitacional”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina